Política
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Declaran emergencia en Yuma por desplazados
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2019, p. 9

San Luis Río Colorado, Son., El alcalde de la ciudad de Yuma, Arizona, Douglas Nichols, declaró estado de emergencia, debido al aumento en el número de indocumentados que han sido liberados en esa demarcación.

En conferencia de prensa, indicó que el cabildo de Yuma tomó la decisión de declarar la emergencia debido a que la mañana del miércoles los albergues reportaron que su capacidad de recibir a migrantes fue rebasadas en más de 200 por ciento.

Manifestó que el transporte de estas personas, cuyo destino final no es Yuma, también funciona de manera insuficiente para trasladarlos hasta el lugar a donde deben llegar. Los migrantes son liberados en la comunidad más rápido de lo que se están yendo, y los refugios y el personal para administrarlos están a su máxima capacidad. Se declara un estado de emergencia, publicó el ayuntamiento de Yuma en redes sociales.

Por el mismo medio, la Patrulla Fronteriza en Arizona indicó que en los pasados tres días más de mil indocumentados fueron arrestados en el límite internacional, la mayoría constituidos en unidades familiares y menores no acompañados.