Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan programa para relanzar al PAN en Juárez

Su imagen está muy deteriorada, reconoce el mandatario panista

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2019, p. 27

Chihuahua, Chih., El Partido Acción Nacional (PAN) presentó el Plan Juárez, en el cual propone estrategias para atraer militantes y mejorar la imagen de ese instituto político en Ciudad Juárez, la cual está deteriorada, reconoció el propio gobernador Javier Corral Jurado ante el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

Necesitamos resarcir la imagen de nuestro partido, deteriorada ante la ciudadanía, eso es lo que tenemos que hacer, estamos obligados al rencuentro con los intereses ciudadanos, dijo el mandatario durante la presentación del proyecto para relanzar al PAN en esta frontera.

“Plan Juárez fue presentado el fin de semana pasado en el Centro de Convenciones Cibeles, ante 500 liderazgos panistas de Chihuahua, incluidos el gobernador, legisladores federales y locales, alcaldes, integrantes del comité directivo estatal y dirigencias municipales.

El partido se fundó sobre bases democráticas, pero poco a poco fue aflojando sus resortes morales y democráticos y entonces empezamos a tener muchos problemas, expuso Corral durante la presentación de la estrategia.

Durante su intervención, Marko Cortés ofreció al mandatario los tiempos oficiales del partido en radio y televisión para difundir los logros de su administración a dos años y medio de que asumió el gobierno.

Interrogado por reporteros si la poca popularidad del goberndor panista, de acuerdo con diversos sondeos, afectará al PAN en los comicios locales y federales de 2021, Cortés respondió que no perjudicará al partido.

Los números de las encuestas no reflejan el trabajo de los gobiernos; tenemos que apostar por nuestros buenos gobiernos, un estado bien administrado nos va a dar (el triunfo en) más entidades, por ello exhortamos a que haya resultados, planteó.

El mes pasado, Rocío Reza, dirigente estatal del blanquiazul, declaró que Juárez es el talón de Aquiles del partido, porque la urbe es la más importante y poblada de Chihuahua (con casi la mitad de la población), pero la gobierna un alcalde independiente, además de que Morena ganó la mayoría de las diputaciones locales en la elección de 2018.

El lunes, al concluir la glosa del segundo informe de gobierno de Corral, los líderes de las principales bancadas de oposición en el Congreso fueron críticos al desempeño del mandatario.

Varios legisladores cuestionaron que Corral no participara en la glosa para explicar las fallas y escasos resultados de su gestión, pues sólo comparecieron algunos secretarios del gabinete.

Rosa Isela Gaytán, coordinadora de la bancada del tricolor, acusó al gobierno estatal de tener subejercicios por 9 mil millones de pesos. Mientras, el líder de los morenistas, Miguel Ángel Colunga, cuestionó que el déficit presupuestal continúe pese al recorte de cientos de plazas, además que no hay austeridad y se sigue gastando en viajes y otros rubros no prioritarios.