Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Ajax elimina a la Juventus de Cr7

Messi y Coutinho confirman al Barça en las semifinales de la Liga de Campeones

Los azulgranas ganaron 3-0 y dejaron fuera al ManU

Foto
▲ Messi, quien festeja con Coutinho, anotó ayer dos tantos en el triunfo del Barça que lo colocan de líder de goleo de esta edición de la Champions.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2019, p. a10

Barcelona. El Barcelona y el Ajax se convirtieron en los primeros semifinalistas de la Liga de Campeones de Europa tras ganar sus respectivos duelos ante el Manchester United (3-0) y la Juventus (2-1). El argentino Lionel Messi fue el artífice del triunfo azulgrana con un doblete exprés en menos de cinco minutos; mientras en Italia, la Vecchia Signora no pudo contrarrestar el ímpetu del joven equipo holandés a pesar de que el portugués Cristiano Ronaldo le dio la ventaja en la primera parte.

Liderado por un Messi deseoso de reconquistar el cetro europeo, el Barcelona rompió ayer su maleficio en los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse 3-0 al Manchester United (4-0, global) con dos goles tempraneros del astro argentino.

El ManU comenzó el duelo en el Camp Nou con pleno dominio, incluso creó peligro en el arco del portero alemán Marc-André ter Stegen, pero fue Messi quien inclinó la balanza para los azulgranas muy pronto, al minuto 16.

El volante croata Ivan Rakitic presionó al carrilero inglés Ashley Young robándole una pelota que rápidamente convirtió Messi en una jugada de gol. El 10 inició la carrera salvando la entrada de Fred Rodrigues, después metió el esférico entre las piernas del brasileño y trazó la diagonal hasta llegar a la frontal del área, donde pateó para poner la pelota en la base del poste derecho del arquero español David de Gea.

El 2-0 llegó poco tiempo después, al minuto 20, cuando Philippe Coutinho pugnaba por salir del regate entre dos rivales. La pelota le cayó a Messi, quien, desde una posición muy parecida a la del primer gol, pateó raso, esta vez con la bota derecha. El disparo fue con menos potencia, pero de Gea falló en la atajada y el esférico cruzó lentamente la línea de gol.

De esta manera, La Pulga allanó el camino del Barcelona a las semifinales de la máxima competencia europea, fase a la que los culés regresan cuatro años después, mientras Coutinho cerró el choque con el 3-0 definitivo en la segunda mitad.

Los primeros cinco minutos entramos fríos, algo nerviosos. Después tomamos el control, hicimos los goles e hicimos un futbol espectacular, declaró Messi al concluir el encuentro. Estos dos goles sirvieron para que el argentino se colocara como líder en la tabla de anotadores en esta Champions con diez tantos, dos más que el polaco Robert Lewandowski. Lo importante es que conseguimos pasar de cuartos, que no lo hacíamos desde hace tiempo, agregó el rosarino.

El rival de los azulgranas en las semifinales saldrá de la eliminatoria que se definirá hoy entre el Liverpool y el Porto, con ventaja de 2-0 para los ingleses en el duelo de ida.

Por su parte, la Juventus dijo adiós al torneo europeo en cuartos de final ante el Ajax y con su afición como testigo de la gesta del conjunto holandés.

El descaro y el buen futbol del equipo dirigido por Erik ten Hag tuvieron como premio una victoria (2-1) en Turín y la clasificación a las semifinales de la Champions (con un marcador global de 3-2), acabando con el sueño de Cristiano Ronaldo de sumar una sexta Orejona, ahora con la Juve. Desde 2010, el luso no quedaba marginado de las semifinales del certamen, en el que se coronó en los pasados tres años con el Real Madrid.

El portugués abrió el marcador al minuto 28, poniendo en ventaja a los italianos en la eliminatoria (1-1 en la ida), pero los holandeses le dieron la vuelta con goles de Donny van de Beek (34) y Matthijs de Ligt (67).

Después de haber eliminado a dos gigantes de Europa (Real Madrid y Juventus), el Ajax espera a su rival en las semifinales de la Champions, instancia a la que no había llegado desde 1997, el cual saldrá de la serie de cuartos de final que se decidirá este miércoles entre el Manchester City y el Tottenham, con ventaja para los Spurs por el 1-0 obtenido en la ida.