Capital
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a timador que buscó adueñarse de 5 departamentos
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2019, p. 26

Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de fraude procesal al presentar ante un juez de lo civil documentos falsos para apropiarse de cinco departamentos y un local comercial, con valor de 8.4 millones de pesos.

La Procuraduría General de Justicia informó que un juez penal le impuso como medida cautelar la presentación periódica mensual y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó diversos elementos de prueba y la carpeta de investigación iniciada en su contra, que fueron considerados por el juez para determinar la sanción a aplicar.

En dicho expediente, iniciado en la Subprocuraduría de Procesos, el hombre promovió un juicio civil reivindicatorio ante un juez de lo civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en 2016, en contra de cinco departamentos y un local.

Los inmuebles en conjunto están valuados en ocho millones 451 mil 242 pesos, para lo cual mostró documentación falsa, pero una vez analizados por personal de la Dirección General de Servicios Periciales, se comprobó que no eran auténticos.

Una vez obtenida la orden de aprehensión en su contra, elementos de la Policía de Investigación lo detuvieron y presentaron ante un juez penal, quien calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso, indicó.

Al concluir los tres meses de plazo fijado por el juez se determinará si continúa su proceso en libertad o es encarcelado.