Capital
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reinauguran en Iztapalapa ocho centros acuáticos para convivir en vacaciones

Estuvieron abandonados por gobiernos anteriores; operarán de manera gratuita

 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2019, p. 26

Ocho centros acuáticos, ubicados en distintas colonias de Iztapalapa, fueron reinaugurados ayer para que su población, principalmente niños y adolescentes, tenga opciones recreativas durante esta temporada vacacional de Semana Santa, de manera gratuita.

En el Parque Acuático de San Miguel Teotongo, en la Sierra de Santa Catarina, que tendrá tres albercas, la alcaldesa Clara Brugada informó que además se ofrecerán talleres deportivos, culturales y recreativos.

Se trata, dijo, de fortalecer la convivencia comunitaria y combatir la inseguridad con la puesta en funcionamiento de estos espacios, cuyo ingreso y actividades serán totalmente gratuitos para los asistentes.

Dichas instalaciones, construidas hace años, fueron abandonadas en los últimos gobiernos, por lo que la maquinaria de los sistemas de reciclamiento del agua, los motores de los chorros de agua y fuentes quedaron averiados por la falta de uso y mantenimiento.

El agua destinada a estas instalaciones, aclaró, no se cambia diario, sino que se somete a un proceso de filtración y purificación, pero cuando sea necesario renovarla, se llevarán pipas, para no afectar el suministro a las personas de las zonas donde se ubica cada centro.

Los trabajos de rehabilitación, realizados por personal de la demarcación incluyeron la reparación de vestidores, regaderas y áreas deportivas, donde se tendrá una nueva multicancha; reforestación y jardinería; y reparación, rehabilitación o colocación de nuevos postes y luminarias, precisó.

Así que los visitantes además de realizar actividades como zumba, yoga, tai chi, ciclismo o patinaje, podrán acudir al cine bajo las estrellas o visitar otros centros acuáticos, como el ubicado en el deportivo de San Andrés Tetepilco.

Otros están ubicados en el parque Cuitláhuac -donde se tienen dos zonas de albercas), en la colonia La Joya, en el centro social Ignacio Zaragoza, el bajo puente de la avenida Amador Salazar, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur y en la colonia Cananea, concluyó.