Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paredes, bronce en clavados de altura en Filipinas
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2019, p. a11

El mexicano Jonathan Paredes dejó escapar la medalla de plata que le quitó el rumano Constantin Popovici en la Serie Mundial de Clavados de Altura en Filipinas ganada por los multicampeones Gary Hunt, de Gran Bretaña, y la australiana Rhiannan Iffland.

En la cuarta y última ronda de la prueba de 27 metros, Paredes, quien cerraba la competencia por liderar la ronda de clasificación, fue sorprendido por Popovici al realizar una excelente ejecución y por 1.35 puntos le arrebató la argenta con 409.40 puntos, por los 408.05 del mexicano.

El título fue para el siete veces campeón del serial, Gary Hunt, con 427.25, quien remontó desde la quinta posición para adjudicarse el primer serial de la temporada en El Nido, ubicado en la región de Palawan, Filipinas.

Entre los rocosos acantilados, las mujeres, instaladas en la plataforma de 20 metros, realizaron sus piruetas en el aire para ingresar con los pies en la laguna.

La tricampeona Rhiannan Iffland mantuvo su poderío y con 329.25 unidades se colgó el metal aúreo. Yana Nestsiarava, de Bielorrusia, alcanzó 319.35 para obtener la plata y el bronce quedó en el cuello de la canadiense Lysanne Richard.

Adriana Jiménez finalizó en la quinta posición y la mexicana tendrá que mejorar en la siguiente fase para acumular puntos y estar en la pelea de metales.

Por su parte, Randal Willars subió a lo más alto del podio en la plataforma de 10 metros individual en el Grand Prix de Clavados en Mission Viejo, California.

El monarca olímpico juvenil acumuló 479.55 unidades en las seis rondas para dejar el segundo peldaño al británico Matthew Dixon, 471.10, y el tercero al estadunidense Brandon Loschiavo, 442.70.

También se sumaron la plata de Daniel Islas y Adán Zúñiga en sincronizados tres metros, y el bronce de Melany Hernández en el trampolín 3 metros individual