Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De la derrota se aprende y hasta más: Leslie Soltero
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2019, p. a11

En su primer año en la categoría adultos, Leslie Soltero no se desespera y reconoce que de las derrotas se aprende y hasta más.

La medallista olímpica juvenil consiguió su segunda presea de bronce en Abiertos de Taekwondo: ayer en el G1 México; antes en el G2 de Estados Unidos que se realizó en Las Vegas.

La bajacaliforniana escuchaba las indicaciones del entrenador Óscar Salazar, subcampeón olímpico en Atenas 2004, en medio de un griterío de porras en la Sala de Armas Fernando Montes de Oca con buena entrada.

Leslie se quedó en la antesala de la final al perder contra una rival de más experiencia y edad, la estadunidense Paige Mc, quien también derrotó a Victoria Tamez para ceñirse la corona en la división menor de 67 kilogramos.

“Sé que pude haber dado más. El área la sentí muy resbalosa y como dice mi entrenador: ‘hay que aprender de los errores’”, di-jo la joven de 17 años, quien se dio el gusto de haber dejado fuera a la campeona centroamericana, la cubana Arlettys de la Caridad Acosta, en un duelo cardiaco en favor de la mexicana por 7-6.

Medallas y sorpresas en Abierto de Taekwondo

Algunos seleccionados que irán al Mundial de Mánchester aportaron medallas de oro, aunque hubo sorpresas.

Ganaron el primer puesto en sus respectivas divisiones Paulina Armería, Bryan Salazar, René Lizárraga, Rubén Nava, Brandon Plaza, Daniela Souza, Brenda Costa, Ashley Arana y Jorge Hernández, en tanto que Uriel Adriano sucumbió contra el cubano José Cobas, y Carlos Sansores frente a Rafael Alba, isleño de Santiago.

El dominicano Luisito Pie, medallista olímpico de bronce en Río 2016, hizo buenos los pronósticos al superar 10-5 al brasileño João Souza, en los 63 kilogramos.