Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Tamara Vega compite hoy en relevo mixto

Manuel Padilla se corona en la Copa Mundial de pentatlón
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2019, p. a11

El mexicano Manuel Padilla sabía que si mantenía la pelea estaba en el podio y luchó hasta el final para proclamarse campeón de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Sofía, Bulgaria.

Padilla tuvo un acumulado de mil 452 puntos en la final individual. En esgrima sumó 238 para colocarse en cuarto lugar; luego en natación totalizó 288 al ocupar el sitio 29 en la prueba de 200 metros libres, con 2.11.43; en equitación hizo 292 para la plaza 20, y en la prueba combinada (tiro y carrera) 634 que lo llevó a la tercera plaza y un tiempo de 11.06.80.

El medallista en el Centroamericano estaba emocionado por el título. “Hice una muy buena competencia. Empecé con natación, donde saqué buenos puntos para mantenerme en la pelea; después, en la esgrima, lo hice muy bien, esa prueba fue la que me puso en posición de poder pelear una medalla, quedé en tercero; en equitación hice un recorrido limpio y con esto salí a correr en el octavo lugar y con una muy buena carrera terminé en el primer sitio.

Foto
▲ El mexicano dejó en segundo lugar al británico Joseph Choong y tercero al alemán Fabián Liebig, en Bulgaria.Foto Conade

Esto demuestra que estoy trabajando bien y que voy en la dirección correcta, me motiva a seguir trabajando duro e ir en busca de buenos resultados en el futuro. Voy a seguir mi preparación con vistas a la Final de Copas y Juegos Panamericanos, donde buscaré clasificar a Juegos Olímpicos, explica Padilla Lazcano en el portal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El británico Joseph Choong, con mil 448, se quedó con el segundo lugar y el alemán Fabian Liebig en tercero, mientras que Duilio Carrillo, también de México, se situó en el peldaño 24 (mil 388) entre los 36 finalistas de 20 países tras superar la fase eliminatoria de 95 inscritos.

Este domingo seguirá la competencia en la que Padilla tendrá otra oportunidad para subir al podio con el relevo mixto, en el que tendrá como compañera a Tamara Vega.

Las mujeres quedaron lejos de las preseas luego de que Mayan Oliver ocupó el lugar 23 y Tamara el 25 en la final femenil, la cual se disputó el día anterior.