Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un Barça inédito empata y el Atleti recorta distancia
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2019, p. a10

Madrid. Un Barcelona con un once inicial inédito por la ausencia de casi todas sus estrellas empató 0-0 en su visita al colista Huesca, en la jornada 32 de la Liga española, donde el Atlético de Madrid aprovechó ese tropiezo para recortar distancia al vencer 2-0 al Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo. En el clásico andaluz el Sevilla derrotó 3-2 al Betis de Andrés Guardado.

El equipo catalán suma 74 puntos y la victoria colchonera permite que el equipo de Diego Simeone recorte de 11 a 9 puntos su desventaja, cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato.

Pensando en el partido de vuelta de la Liga de Campeones el martes contra el Manchester United, en el que los azulgranas defenderán el 1-0 logrado en Old Trafford, el técnico del Barça, Ernesto Valverde, decidió dejar a muchas de sus estrellas en Barcelona.

En ausencia de Lionel Messi y de Luis Suárez, la dupla atacante que presentó el Barça estaba formada por el francés Ousmane Dembelé y el ghanés Kevin-Prince Boateng.

Con tantos cambios, no es de extrañar que el juego del Barça no fuera el habitual y el partido estuvo más igualado de lo que hacía pensar los 49 puntos de diferencia que había entre ambos equipos al comenzar el encuentro. No obstante, ambos tuvieron oportunidades que no lograron capitalizar.

El francés Antoine Griezmann marcó el primer gol del Atlético en el estadio Metropolitano al minuto 42 y lo festejó llevándose el dedo pulgar a la boca en alusión a su segundo hijo, Amaro, nacido el lunes. Álvaro Morata firmó el 2-0 definitivo en el 74.

El Sevilla sufrió para ganar 3-2 al Betis. El marroquí Munir El Haddadi (26), Pablo Sarabia (59) y el argentino Franco Vázquez (64) lograron los goles sevillistas, mientras por los béticos recortaron el también argentino Giovani lo Celso (55) y Cristian Tello (82). Diego Lainez no participó en el juego.

Por su parte, el Alavés perdió 2-1 en el terreno del Español, con lo que se complicó en la lucha por clasificarse a la Liga de Europa.