Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jiménez y los Wolves caen

Herrera anota en victoria del Porto; los Hammers de Chicharito pierden
Foto
▲ Héctor Herrera (centro) comandó el ataque del Porto para que los Dragones retomaran el liderato en la liga portuguesa.Foto @FCPorto
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2019, p. a10

Portimao. Con un gol del mexicano Héctor Herrera en tiempo de compensación, el Porto goleó 3-0 al Portimonense, triunfo con el que los Dragones retomaron el liderato de la liga de futbol de Portugal, en la jornada 29.

El espectáculo en el ataque del Porto llegó gracias a Herrera, después de un tiro libre que generó nerviosismo en los locales y Yacine Brahimi abrió el marcador a los 14 minutos al rematar sólo en el centro del área.

Para la segunda parte, el Porto logró con un gran juego colectivo la segunda anotación por conducto de Moussa Marega al 73.

La mayor parte del segundo tiempo el Portimonense jugó a no recibir más goles, mientras el Porto, con la actitud de líder, generó peligro sin obtener ocasiones claras de gol.

Herrera jugó los 90 minutos y trató de hacer dupla con su compatriota Jesús Tecatito Corona, al que asistió al minuto 38, pero el remate del tricolor fue rechazado. Corona fue relevado al 57, por Otávio.

Herrera consiguió clavar el último gol del Porto al 90+3; tras un tiro de esquina atajó dejando el balón suelto y lo empujó al fondo del arco.

El Porto, con la victoria, se afianzó en el liderato de la tabla con 72 unidades, en su siguiente encuentro enfrentará al Liverpool en duelo de Champions.

En tanto, West Ham, con el mexicano Javier Chicharito Hernández de titular, cayó en apretado duelo ante el Manchester United, que se impuso 2-1 con doblete del francés Paul Pogba, en la jornada 34 de la Liga Premier de Inglaterra.

El campeón francés Pogba marcó doblete a los minutos 19 y 80, mientras el solitario gol de los Hammers fue obra del brasileño Felipe Anderson, al 49. El United se colocó en la quinta posición provisional con 64 unidades y está a la espera del resultado del Arsenal, que cayó a la sexta.

El West Ham se mantiene en el décimo primer peldaño con 42 puntos, por lo que tendrá que terminar con resultados positivos si aspira a ingresar a los puestos europeos.

El Wolverhampton, donde milita Raúl Alonso Jiménez, cayó 1-3 ante el Southampton.

El atacante mexicano fue amonestado al minuto 68, al malograr una jugada clara de gol al sacar un tiro muy desviado de la portería, poco antes de la anotación de Shane Patrick Long que selló el marcador.