Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas golea a Cruz Azul y se enfila a la liguilla femenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2019, p. a10

El conjunto femenil de Pumas goleó 3-0 a Cruz Azul y se acercó a la liguilla, mientras Monterrey venció 3-0 a Atlas y se afianzó en el primer puesto del Grupo 2.

Las universitarias aprovecharon su condición de local en las instalaciones de La Cantera para llegar a 22 puntos y escalar dentro de los primeros cuatros lugares del sector 1, mientras las celestes se quedaron en el séptimo puesto, con 13 puntos.

Las felinas pusieron el primer tanto a los 17 minutos tras una buena jugada de conjunto que comenzó desde la portera Miriam Aguirre y la pelota pasó por Daniela García y Edna Santamaría para que Patricia Jardón empujara el esférico al fondo de las redes.

Máquina sin respuesta

La Máquina careció de respuesta y en el segundo lapso las auriazules se encaminaron a la victoria, Edna Santamaría acrecentó la ventaja al minuto 51, y luego Daniela García (61) sentenció el marcador al rescatar el balón después de una serie de rebotes dentro del área.

La situación se complicó para las cementeras cuando a los 63 minutos Barba se fue expulsada por doble tarjeta amarilla.

Monterrey 3-0 al Atlas

En Guadalajara, Monterrey se impuso 0-3 al Atlas y es líder del Grupo 2, con 38 puntos, al tiempo que las rojinegras se quedaron con 31 unidades en el tercer puesto.

En la cancha Alfredo Pistache Torres, el cuadro regiomontano tomó la ventaja a los 15 minutos con un tanto de Diana Evangelista. Las Rayadas amarraron el triunfo con dos tamtos seguidos tras los remates de Alicia Cervantes (63) y de Aylin Avilez (65).

A los 68 minutos las Rayadas se quedaron con una jugadora menos por la expulsión de Victoria López, pero el estratega Héctor Becerra hizo los ajustes necesarios para no comprometer el triunfo y ni siquiera recibir un gol del rival.