Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toluca empata con Querétaro y se rezaga en pelea por la liguilla
Foto
▲ Los Gallos no aprovecharon que Toluca se quedó con un hombre menos.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2019, p. 9

Toluca se quedó en una situación complicada en la pelea por llegar a la liguilla, luego de empatar 0-0 con Querétaro, en la jornada 14 del torneo Clausura 2019. Los Diablos tienen 18 puntos, lejos de la zona de clasificación cuando faltan tres fechas para que cierre la fase regular, mientras los Querétaro se mantiene en los últimos puestos con ocho unidades.

El duelo comenzó con un ritmo lento en el estadio Corregidora, ambos estaban encerrados en la mediacancha sin que pudieran hacerse daño. Liderados por Camilo Sanvezzo, quien regresó a las cancha después de tres jornadas, los queretanos intentaban ser más ofensivos, y aunque tenían el dominio del esférico, no lograban incomodar al rival.

Toluca se mostraba más mesurado, esperaba los ataques del adversario para sorprenderlo con una jugada de peligro. El encuentro seguía con pelotazos de un extremo a otro, hasta que los Diablos se animaron para poner presión.

El volante argentino Federico Mancuello se aventuró con un disparo desde la medialuna, pero el arquero de los Gallos, Gil Alcalá, atajó el esférico cuando se acercaba al poste derecho.

Mancuello no se quedó conforme y casi enseguida, intentó mecer las redes con otro disparo que en esta ocasión pasó por arriba del travesaño.

Desde el banquillo de los Diablos, Ricardo Antonio La Volpe observaba el duelo con molestia, le parecía increíble que sus pupilos no pudieran llegar a la meta. En el área técnica de Gallos, Víctor Manuel Vucetich analizaba los cambios que necesitaba en su estrategia.

Santiago García se arriesgo con un potente disparo que estuvo cerca de entrar al ángulo izquierdo, de no ser porque Gil Alcalá salvó a su equipo con otra atajada.

Apenas comenzó el complemento y Felipe Pardo mandó un disparo cruzado que pasó por arriba del arco, el ataque sólo fue una ilusión ya que el encuentro recayó en la dinámica sin muchas emociones. Ake Loba destrabó el ritmo al filtrarse por el costado derecho y disparar en un mano a mano con Alfredo Talavera, pero el arquero resistió y bloqueó el ataque.

Los Diablos se vieron en desventaja cuando Richard Ruíz cometió un fuerte pisotón sobre Loba y el árbitro Fernando Guerrero sacó con entera seguridad la tarjeta roja para el zaguero escarlata, sin esperar indicaciones del VAR.

Pese a tener un hombre demás, Querétaro no pudo imponer su autoridad en casa, incluso los toluqueños dieron sustos con disparos de Pardo, aunque tampoco pudieron quebrar el cero en los cartones.