Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mi ventaja sobre Canelo es que desafié a la muerte: Jacobs
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2019, p. a12

Nueva York. El boxeador estadunidense Daniel Jacobs considera que una ventaja sobre Saúl Canelo Álvarez será en el aspecto mental, pues luego de superar la muerte y vencer al cáncer, quiere demostrar que es el mejor peso medio del mundo.

Jacobs, de 32 años y quien presenta récord profesional de 35-2 y 29 nocauts, trabaja rumbo a una de las peleas más importantes de su carrera, consciente de que la batalla más dura ya fue superada, a lo cual el mexicano no se ha enfrentado.

“He desafiado la muerte. Sucedió cuando estaba en la cama del hospital con mi espalda contra la pared después que los médicos me dijeron que tenía cáncer y nunca volvería a boxear. Canelo no ha enfrentado y vencido a un oponente como el cáncer, pero yo sí, así que para mí ya soy un vencedor”, detalló.

Sobre la trayectoria del tapatío, destacó su calidad. “Canelo es un verdadero campeón y superestrella que se ha enfrentado con tantos grandes peleadores, y por eso entrar en el ring con él es un honor. Pero aparte de eso mi legado está en juego, tengo mucho que ganar con esta pelea, quiero ser un día miembro del Salón de la Fama y sólo se logra enfrentando a los mejores como él“, subrayó el pugilista, quien se dijo un fanático de su próximo rival, aunque considera que le van alevantar la mano esa noche cuando se mida al pelirrojo, el 4 de mayo en Las Vegas