Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos juegos de suspensión, el castigo para Marioni
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2019, p. a11

Bruno Marioni, técnico de los Pumas de la UNAM, fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa económica tras el enfrentamiento que sostuvo con un aficionado la semana pasada, después del partido de la ronda semifinal de la Copa Mx ante Bravos de Ciudad Juárez.

La Comisión Disciplinaria dio a conocer el castigo ayer mediante un comunicado, en el cual no se reveló el monto de la sanción económica.

Asimismo, el organismo especificó que los partidos de suspensión tendrán que cumplirse dentro del torneo copero y no en la Liga, por lo que deberá pagarlos en la fase de grupos del Apertura 2019.

Detalló también que el estratega argentino no respetó los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

Marioni explicó que el altercado fue debido a que un aficionado le propinó una patada cuando se dirigía a la conferencia de prensa posterior a la eliminación de su equipo de la Copa Mx, luego de caer 2-0 ante Bravos en el duelo de semifinales efectuado la semana pasada en el estadio Olímpico de Ciudad Juárez.

No obstante, el aficionado fue entrevistado por varios medios de comunicación y declaró que le pidió al timonel auriazul tomarse una foto con él, y ante la negativa del estratega, le dijo que era un antipático y que por esa conducta su equipo había perdido, por lo cual el técnico lo golpeó.

El pasado martes, en conferencia de prensa en La Cantera, el Barullo aseguró que acataría cualquier sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria y por la directiva felina.

También señaló que tras el incidente nunca pensó en renunciar a su cargo y que estaba tranquilo con el trabajo que hasta el momento ha realizado con el plantel felino, el cual se quedó este semestre sin la oportunidad de pelear por el título de copa y por el de liga.

En las cuatro jornadas que restan por disputar en el torneo Clausura 2019, Pumas enfrentará a Xolos de Tijuana, Cruz Azul, Toluca y Santos.