Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soria contribuye en triunfo de Oakland

Giovanny Gallegos consigue su primera victoria de la temporada con Cardenales
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2019, p. a11

San Luis. El lanzador mexicano Giovanny Gallegos consiguió su primer triunfo de la temporada en la paliza que le dieron los Cardenales de San Luis 11-7 a Dodgers de Los Ángeles, campeones vigentes de la Liga Nacional, quienes fueron barridos en la serie de cuatro enfrentamientos.

Gallegos, de 27 años, dirigió los controles en una entrada y un tercio tras relevar a Michael Wacha, quien recibió tres jonrones y las siete carreras en el primer episodio.

El sonorense aceptó un hit y ponchó a tres en su primera aparición de la campaña con los Cardenales.

Matt Wieters produjo tres carreras y se robó una base apenas por tercera vez en seis años en su primera apertura de la temporada.

Wieters elevó un globo de sacrificio en el segundo rollo y pegó un doblete de dos carreras en el quinto, para que los Cardenales se colocaran en ventaja por 8-7. En el quinto acto, con corredores en las esquinas, se robó la intermedia mientras Matt Carpenter se ponchaba.

El venezolano José Martínez igualó la mejor cifra de su palmarés, con cuatro imparables, incluido un doblete que impulsó al dominicano Yimi García, durante un ataque de dos anotaciones en el sexto episodio. San Luis anotó su mayor número de carreras en la campaña y barrió a los Dodgers en una serie de cuatro duelos por vez primera desde el periodo comprendido del 15 al 18 de julio de 2010.

Foto
▲ Gallegos aceptó un hit y ponchó a tres rivales en el triunfo 11-7 de Cardenales de San Luis sobre Dodgers de Los Ángeles.Foto Afp

En tanto, el coahuilense Joakim Soria contribuyó en la victoria de los Atléticos de Oakland por 8-5 sobre Orioles de Baltimore.

Soria ingresó a la loma en el octavo, lanzó una entrada, regaló una base y abanicó a dos rivales.

Khris Davis pegó un par de cuadrangulares por los Atléticos por segundo juego consecutivo y encabeza con nueve bambinazos la campaña, mientras que Chris Davis extendió su racha sin hits 53 turnos al bate por los Orioles.

Por su parte, Sergio Romo tuvo un amargo cierre en la derrota de los Marlines de Miami por 0-5 ante Rojos de Cincinnati al recibir la quinta carrera.

Con un jonrón de Dee Gordon en la sexta entrada, los Marineros se convirtieron en el primer equipo en pegar cuadrangular en cada uno de sus primeros 15 partidos de una temporada, y Seattle superó 7-6 a Reales de Kansas City gracias a un bambinazo de Daniel Vogelbach al arrancar la décima entrada.

Los 36 vuelacercas de Seattle empatan la marca establecida por Cardenales de San Luis en el 2000 para la mayor cantidad de un equipo de Grandes Ligas en sus primeros 15 duelos. Los Marineros han anotado cinco o más carreras en todos excepto un juego.

En otro juego, Indios de Cleveland venció 4-0 a Tigres de Detroit.