Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian a Barbosa por lavado; es guerra sucia de traidores, responde
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2019, p. 26

Puebla. Pue., Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura postulado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla –que conforman los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México–, calificó de traidores y resentidos al senador por Morena Alejandro Armenta Mier y al consejero nacional de ese instituto Alejandro Rojas Díaz Durán, por impulsar una guerra sucia en su contra.

No van a hacer nada porque estoy limpio, y mientras reciba el apoyo de ustedes me sentiré del lado de la gente, del lado de Puebla y del lado de Dios, dijo el abanderado en un mitin en Coronango, municipio conurbado a la capital de Puebla.

Minutos antes, Rojas Díaz Durán informó en redes sociales que denunció a Barbosa Huerta ante la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito, por la compra de propiedades en la capital del país que supuestamente no corresponden con sus ingresos.

El viernes pasado Alejandro Armenta impugnó por tercera vez la candidatura de Barbosa ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ayer, en el décimo día de la campaña por la gubernatura, Miguel Barbosa aseguró que es objeto de una campaña de difamación permanente desde que compitió por primera vez por el Poder Ejecutivo local en 2018, cuando se enfrentó a la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ambos muertos en un accidente de aviación el pasado 24 de diciembre.

Sostuvo que los ataques no han parado desde entonces, y que en el actual proceso electoral los retomaron dos compañeros suyos en Morena para favorecer al Partido Acción Nacional (PAN).

“Ahora lo hacen los mismos resentidos de Morena, lo hace una persona que ni conozco, gente del Senado, un tal Alejandro Rojas Díaz Durán, quien es cómplice de Armenta Mier (también senador y ex aspirante a la postulación de Morena a la gubernatura). Ellos me hacen la guerra sucia y los denuncio ante ustedes como traidores”.

Aunque Alejandro Rojas es suplente del coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, y Alejandro Armenta ha reconocido a este último como jefe político, Barbosa evitó mencionar al líder parlamentario, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de Gustavo Castillo)