Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Medallistas olímpicos y ex monarcas del boxeo develan mural para celebrar el Día del Deporte
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2019, p. a11

Medallistas olímpicos y ex campeones mundiales de boxeo de México develaron un mural como parte de la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que se conmemoró ayer con diferentes actividades en el Mundo.

En las instalaciones del Punto de Innovación, Libertades, Artes, Educación y Saberes (Pilares) Benita Galeana en la alcaldía Gustavo A. Madero se dieron cita distintas personalidades del medio deportivo que fueron nombrados embajadores sociales en favor de la seguridad y justicia en Ciudad de México.

Destacaron el subcampeón olímpico de lucha en Los Ángeles 84, Daniel Aceves; los boxeadores medallistas de bronce en México 68, Joaquín Rocha, Agustín Zaragoza y Juan Paredes –este último tercer lugar en Montreal 1976–, así como los ex monarcas del mundo del deporte de los puños, José Guadalupe Pintor y Víctor Rabanales.

La ceremonia fue presidida por Rodrigo Dosal, director general del Instituto del Deporte capitalino, quien resaltó la importancia de la celebración declarada por la Organización de Naciones Unidas, luego de que un 6 de abril se inauguraron los Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas, y por ese motivo desde 2013, se festeja esa fecha simbólica.

El deporte sirve para estrechar lazos sociales y para promover valores como la paz, la fraternidad, solidaridad, no violencia, tolerancia y justicia, enfatizó Dosal.

Insistió que los embajadores sociales y deportivos estarán en los distintos Pilares e instalaciones de la capital del país con el fin de motivar a los ciudadanos a la práctica del deporte y al mismo tiempo ofrecer un mensaje de paz a la comunidad.

Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud, Beatriz Adriana Olivares, reconoció el talento de los jóvenes muralistas que realizaron la obra, porque en ellos se observa una dignificación con el arte urbano y la recuperación de espacios públicos.