Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jennifer Kupcho obtiene el histórico torneo

María Fassi finaliza segunda en Augusta
Foto
▲ Fassi (derecha) tuvo un emocionante duelo con la estadunidense Kupcho. Es un sueño hecho realidad, valoró la mexicana.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2019, p. a11

Augusta. La estadunidense Jennifer Kupcho se convirtió ayer en la primera mujer en ganar un torneo de golf en el enclave que solía ser únicamente para hombres del Augusta National, sede del Masters de la PGA, en un emocionante duelo contra la mexicana María Fassi, quien terminó en el segundo lugar.

Dos estrellas universitarias de 21 años ofrecieron una final acorde al nivel que se esperaba. Kupcho logró tres birdies y un eagle en sus últimos seis hoyos para presentar una tarjeta de 67 golpes (-5) y un total de 206 (10 bajo par) en las tres rondas.

Es simplemente increíble. Es genial haber sido capaz de lograr esto. Es una sensación que no puedo describir, dijo la campeona, visiblemente emocionada.

Fassi quedó a cuatro golpes, con 210 en total (seis bajo par) tras presentar este sábado su tercera tarjeta consecutiva con 70, aunque en momentos estuvo liderando.

El final no ha sido el que me hubiera gustado, pero ha sido increíble competir en Augusta por primera vez. Estoy realmente contenta. Hemos jugado un gran golf. Es realmente un sueño hecho realidad, valoró la oriunda de Pachuca.

La adolescente japonesa Yuka Yasuda y la filipina Yuka Saso terminaron empatadas en el tercer lugar con 214 golpes cada una.

En un club que abrió en 1933, pero que no admitió su primer miembro femenino hasta 2012, las estrellas retiradas del circuito profesional femenino (LPGA) Lorena Ochoa, Pak Se Ri, Annika Sorenstam y Nancy Lopez inauguraron el torneo Amateur Femenino de Augusta National.

Ochoa, la mexicana que encabezó la clasificaci;on mundial con 27 títulos y dos majors conectó la bola con un driver como en sus mejores tiempos. Es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz por ellas, señaló Sorenstam. Esto tiene un enorme potencial no sólo para inspirar a jóvenes golfistas, sino a mujeres en otros deportes y empresas.

El norirlandés Rory McIlroy y el legendario Jack Nicklaus también celebraron la histórica jornada.

Es genial ver a estas mujeres vivir sus sueños ahora mismo, escribió McIlroy en su cuenta de Twitter.

“Siempre he considerado el Augusta National GC y @TheMasters como el perfecto equilibrio entre el respeto por la historia del golf y sus tradiciones con formas de innovar y hacer crecer nuestro juego. El @anwagolf inaugural es el último gran ejemplo de ello”, publicó en sus redes sociales Nicklaus, el golfista más galardonado de todos los tiempos con 18 majors en su carrera.