Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alegna González y Natalia Botello ganan platas
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2019, p. a11

Podebrady, república Checa. A pesar de presentar un malestar estomacal durante la competencia, la mexicana Alegna González consiguió la medalla de plata en la reunión atlética de marcha en Podebrady, República Checa, y cumplir con la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras la esgrimista Natalia Botello perdió la final en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadete en Polonia.

La campeona mundial juvenil y de la Copa del orbe, empleó un tiempo de 1:30.21 horas, su mejor marca en los 20 kilómetros y la segunda vez que cubre la distancia.

González, nativa de Ojinaga, Chihuahua, que entrena con Ignacio Zamudio en Ciudad de México, dejó atrás los 1:31.00 horas que pide la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El sitio de honor se lo llevó la italiana Anna Giorgi con 1:27.46, mientras el tercer puesto fue para la guatemalteca Mirna Ortiz, con 1:31.38.

En la categoría juvenil, México conquistó las medallas de oro con César Córdova y Karla Serrano, y el bronce de Sofía Ramos, en los 10 kilómetros.

La sablista Natalia Botello, por su parte, consiguió subir al podio por tercera vez de manera consecutiva en una justa mundial.

La doble medallista olímpica juvenil de esgrima cayó en la final ante la rusa Alina Mikhailova por 15 toques a 10 y quedarse con la presea de plata en Torun, Polonia.