Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres se imponen 4-3 a Diablos y empatan la serie
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2019, p. a10

Los Tigres de Quintana Roo empataron la serie ante Diablos Rojos del México, al imponerse por pizarra de 4-3 en el segundo de la antigua Guerra Civil, ante otra buena entrada en el estadio Alfredo Harp Helú, la nueva casa de los capitalinos, donde el triunfo fue para el relevista Josh Corrales y la derrota para Jhan Mariñez.

El México anotó la carrera de la quiniela en la misma primera entrada, cuando Japhet Amador sacó rola por el campo corto, y aprovechando un error en el tiro de Yosmany Guerra, Carlos Figueroa anotaba la primera del juego. El abridor escarlata Patrick Johnson mantuvo en cero en las dos primeras entradas a los felinos, pero los Tigres empataron a una carrera en la apertura de la tercera entrada, con imparable productor de Yosmany Guerra.

En la quinta entrada los Tigres se fueron arriba en la pizarra con par de carreras con sencillos de Yosmany Guerra y Frank Díaz para ponerse 3-1 en la pizarra.

En ese mismo quinto rollo, los escarlatas mostraron capacidad de reacción. Con un elevado al central, Carlos Figueroa libró el terreno de Rubén Sosa, para que Ricardo Valenzuela se fuera a la meta, y más adelante, Iván Terrazas, con doble al derecho, mandó a Figueroa a las bases para el empate 3-3, que prevaleció hasta el cierre de la octava entrada,

El veracruzano Francisco Córdoba cerró la entrada con un elevado al jardín izquierdo, sobre los disparos de Jhan Mariñez, y anotó en solitario el cuadrangular, para que los de Quintana Roo se pusieran adelante por cuatro carreras a tres, y sellaran así la pizarra y empataran la serie frente a sus más tradicionales rivales.

Por el México lanzaron Patrick Johnson, quien laboró cuatro entradas y dos tercios, ponchó a tres y concedió cinco bases por bolas.

Lo relevaron Carlos Vázquez, Carlos de León (, Rodolfo Aguilar, Nathanael Santiago, Jhan Mariñez y Pedro Beato.

Para este domingo el tercer juego de la llamada Guerra de Guerras en punto de las 13 horas. Los lanzadores probables: Jorge Luis Castillo por la garra felina y David Reyes por la pandilla roja.

Pericos de Puebla también empató la serie frente a Piratas de Campeche, al imponerse 13-5 en el segundo compromiso, mientras Guerreros de Oaxaca repitió la dosis a Olmecas de Tabasco, al derrotarlo 6-3.