Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pronto habrá 5 tricolores más en la Bundesliga: Pável Pardo
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2019, p. a10

La liga profesional de futbol de Alemania busca captar más jugadores y aficionados mexicanos por medio de la Experiencia de la Bundesliga, serie de actividades en torno a las cuales, Pável Pardo, quien fue campeón con el Sttugart en 2007, destacó que hace falta más participación de mexicanos en el balompié teutón.

Centenares de aficionados se dieron cita en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, donde se transmitió en pantalla gigante el clásico del futbol alemán entre Bayern Munich y Borussia Dortmund, juegos interactivos y se realizó un partido de All Stars, encabezado por Pardo.

Previo al encuentro, en conferenciade prensa, el director de la liga alemana, Robert Klein, señaló que México es un país de futbol, por lo que “abrimos una oficina en Nueva York para llevar la Bundesliga a todo el continente americano y queremos llegar a más aficionados.

“Los futbolistas mexicanos tienen capacidad y se recuerdan grandes juegos de México contra Alemania en competencias internacionales. Todos quieren ver al Tri en las Copas Mundiales por su gran nivel”, elogió.

Pardo resaltó que los jugadores mexicanos tenemos disciplina, constancia, mentalidad y capacidad para jugar en Europa; nos falta sólo creerlo, expresó el ex americanista y agregó que, como embajador de la Bundesliga, su meta es llevar a más compatriotas a los clubes alemanes.

Ellos quieren a más jugadores mexicanos, un camino que abrimos Ricardo Osorio y yo. Espero que el próximo año por lo menos cinco jugadores mexicanos vayan a la Bundesliga, anotó Pardo.