Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Caraglio marca el gol 10 mil en el azteca

La Máquina extiende racha de victorias y se enfila a la liguilla
Foto
▲ El celeste Orbelín Pineda comienza a retomar su nivel y ayer marcó el primer tanto para Cruz Azul.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2019, p. a10

Cruz Azul festejó al doble mientras se enfila a la liguilla, luego de vencer 3-0 al Querétaro en duelo donde Milton Caraglio marcó el gol 10 mil en el estadio Azteca.

La Máquina llegó a 22 unidades en una racha de seis partidos sin perder y se mantiene en puestos de clasificación, mientras los Gallos no salen del penúltimo lugar con siete puntos, en la jornada 13 del torneo Clausura 2019.

Orbelín Pineda puso el primer tanto a los 17 minutos, mientras los queretanos sufrieron al quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Alexis Pérez (39). Después llegaría Caraglio con un doblete (64 y 78).

Ante una baja asistencia, que ya comienza a ser costumbre en el recinto de Santa Úrsula, los celestes iniciaron precavidos, pero rápidamente tomaron el control.

Yoshimar Yotún fue el primero en desatar emociones al poner en peligro la meta de los visitantes con un potente disparo que pegó en el poste izquierdo.

Los queretanos apostaron por un sistema defensivo, con orden esperaban a que los locales se acercaran para soltar el latigazo.El marfileño Ake Loba desaprovechó una oportunidad cuando se encontraba solo frente a las redes.

Cruz Azul era más ofensivo y dio un aviso cuando Adrián Aldrete mandó un centro para Orbelin Pineda, quien remató de cabeza, pero el tiro pegó en el palo izquierdo.

Sólo fue cuestión de tiempo para que el dominio de los celestes se reflejara en el marcador. Édgar Méndez desbordó por la derecha y envió un pase, Pineda no falló en esta ocasión y con un cabezazo meció las redes. Bajo la mirada de Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, Orbelín buscó un segundo tanto al filtrarse por el sector derecho, pero el esférico pegó en el arco.

Los Gallos sufrieron otro golpe cuando Alexis Pérez cometió una fuerte entrada sobre Pineda y vio la tarjeta roja, luego de que el árbitro Alejandro Funk Villafañe revisó la jugada en la pantalla del VAR.

Cerca de culminar la primera parte, los celestes intentaron acrecentar la ventaja y Milton Caraglio se arriesgó con un potente disparo que pasó por arriba del travesaño. La Máquina no perdió fuerza en el complemento y presionaron con una jugada de Roberto Alvarado, quien envió un centro, pero Jonathan Rodríguez no alcanzó a rematar.

De pronto, se desató la locura cuando Adrián Aldrete mandó una asistencia a Caraglio, quien definió con un cabezazo para marcar el histórico gol 10 mil en el estadio Azteca. Mientras el delantero y la afición festejaban con locura, unos fuegos artificiales resplandecieron en el recinto.

La fiesta continuó para la Máquina después de que una falta de Jordan Sierra les dio un penal. Caraglio se encargó de cobrar con un suave disparo al poste derecho. El último minuto fue duro para los celestes con la expulsión de Rafael Baca.