Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuesta en EU reprueba a redes sociales
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2019, p. 30

Los estadunidenses temen el impacto que tienen las credes sociales, como Facebook o Twitter, ya que propagan información errónea y dividen al país, a pesar de que la mayoría de la población usa estas redes, reveló una encuesta.

El trabajo de la NBC y The Wall Street Journal reveló que 57 por ciento de los estadunidenses cree que las redes sociales contribuyen a dividir el país, mientras que 55 por ciento aseguró que es más que probable que difundan mentiras y falsedades que noticias genuinas e información.

Las redes sociales y Facebook en particular, tienen algunos problemas serios en esta encuesta, afirmó Micah Roberts de la empresa republicana Public Opinion Strategies, que junto a la demócrata Hart Research Associates, hicieron el estudio.

Según la encuesta, 61 por ciento de los estadunidenses cree que las redes sociales contribuyen a difundir ataques injustos y rumores contra figuras públicas y corporaciones, en comparación con 32 por ciento que dice que ayudan a esas figuras.

El 82 por ciento afirmó también que el tiempo invertido en las redes es tiempo perdido, mientras que sólo 15 por ciento dijo que era una buena inversión.