Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
UAM y sindicato no ceden un ápice sobre alza salarial
Foto
▲ Llevan 15 revisiones del contrato colectivo, todas infructuosas. Foto Luis Castillo

SITUAM: hemos mostrado flexibilidad

Dar más nos llevaría a la quiebra, dice autoridad universitaria

Arturo Sánchez Jiménez
Asamblea de Profesores de la UNAM busca crear otro sindicato
El CO2, en su máximo nivel en 3 millones de años

París. La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, principal responsable del cambio climático, está en su máximo nivel en tres millones de años, lo que hace inevitable el aumento de la temperatura del planeta y del nivel de los océanos, advierten investigadores.

Arturo Sánchez Jiménez
Afp
A los megaproyectos no les debe ganar la prisa: Cemda

Los megaproyectos anunciados por el actual gobierno, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Corredor Transístmico, pueden ser bienvenidos e incluso necesarios, pero es indispensable que no sean elaborados con prisa, porque ello entraña el riesgo de que se viole la ley y haya importantes daños ecológicos, afirmó el presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Gustavo Alanís.

Colectivos sociales urgen al gobierno atender el problema de la contaminación del aire

Las organizaciones civiles Greenpeace, El Poder del Consumidor y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo urgieron al gobierno a prevenir y atender el problema de la contaminación del aire, que cada año cobra la vida de 17 mil personas en México, de las cuales mil 680 son menores de cinco años de edad.

Fernando Camacho Servín
De La Redacción
Piden campañas que prohíban el uso excesivo de dispositivos electrónicos a menores

La Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia analiza exhortar a las secretarías de Salud y de Educación Pública para que lleven a cabo campañas para prohibir el uso excesivo de dispositivos electrónicos a menores de edad, pues genera problemas físicos y sicológicos y las consecuencias son: problemas en la columna, miopía, insomnio, cambios repentinos de carácter, obesidad, hipoacusia (pérdida auditiva) dolor de cabeza, estrés, ansiedad y nerviosismo, entre otros padecimientos.

De La Redacción