Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abierto de Puerto Rico

Cosecha de 13 preseas para el taekwondo mexicano
Foto
▲ El medallista paralímpico Gustavo Sánchez (derecha) ganó bronce en 200 metros libre en la Serie Mundial de Paranatación, que se lleva a cabo en Indianápolis.Foto Conade.
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2019, p. a14

San Juan, Puerto Rico. Una buena cosecha de 13 medallas conquistó la selección mexicana de taekwondo en el Open G1 de San Juan, Puerto Rico.

Los campeones son Fabiola Villegas (-53 k), Brenda Costa Rica (-46), Ashley Arana (+73), Brandon Plaza (-58), Carlos Navarro (-63 ), Ruben Nava (-68), René Lizárraga (-74), Bryan Salazar (-87), Carlos Sansores (+87), y Jorge Hernández (-54).

Mientras la plata fue de Daniela Souza (-49) y los bronces de Paulina Armería (-57 ) y Anel Félix (-62).

En Aguascalientes, Natalia Torres y Adair Prieto obtuvieron la presea dorada en la prueba de cross country del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2019, el cual se realiza en la pista El Ocote de esta ciudad.

Torres tuvo un buen desempeño en su recorrido de este viernes para coronarse con un tiempo de 58.14 minutos, en la justa donde mantuvo una cerrada lucha con la chilena Catalina Vidaurre, quien a la postre se hizo de la plata con un crono de 58.50, por delante de la colombiana Valentina Garcés, bronce (1:00.39).

En la categoría Junior, Adair Prieto se apoderó del oro en la misma prueba. Mientras en la Categoría Cadetes femenina, la plata fue para Isabella García.

Por otra parte, la clavadista Alejandra Estrella fue la única representante de México que pasó a la final de plataforma individual 10 metros en el Grand Prix FINA en Calgary, Canadá, que encabeza el país anfitrión, seguido de China.

Estrella se ubicó tercera en las semifinal B, la misma posición con la que clasificó en las preliminares, con 291.05 unidades, con lo que aseguró un boleto en la final y disputar las preseas de la prueba reina de los clavados, a realizarse este domingo.

La regiomontana reaparece en las competencias internacionales tras recuperarse de una operación en la rodilla que la mantuvo alejada en los recientes años.

La multimedallista de Olimpiadas Nacionales, la capitalina María José Sánchez, no logró avanzar a la pelea de metales al quedarse en el lugar 18, con 224.10 puntos.

En el clasificatorio continental de boxeo, Rogelio Romero, en la categoría de 81 kilogramos, avanzó a la justa peruana, al vencer por decisión unánime 5-0 al jamaiquino Ian Darvis, en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.