Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Premier manifiesta su contundente rechazo a reformas en la Champions
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2019, p. a14

Londres. La Liga Premier se opone vigorosamente a la reforma de la Liga de Campeones propuesta por la Asociación Europea de Clubes (ECA), manifestó la organización inglesa de futbol.

De acuerdo con diferentes medios, el proyecto de renovación busca que en la temporada 2024, la fase de grupos de la Liga de Campeones se dispute con cuatro grupos de ocho equipos, en lugar de los ocho grupos de cuatro equipos actuales, en busca de recibir mayores premios y jugar partidos de gran atractivo todas las jornadas con la élite de equipos europeos.

Todos los clubes han decidido por unanimidad que no conviene que las instancias europeas de futbol elaboren planes que modificarán las estructuras, el calendario y la competitividad del futbol local, señaló la instancia en un comunicado oficial, y adeantó que los clubes seguirán unidos para proteger la Liga Premier.

En Inglaterra, el futbol juega un papel importante en nuestra cultura y en nuestra vida cotidiana. Millones de aficionados asisten a partidos en el país, con lealtades y rivalidades locales a menudo transmitidas de generación en generación. Tenemos una fabulosa asociación entre un futbol de calidad y aficionados comprometidos. La defenderemos con vigor, se lee en el portal de la liga británica, que se puso a disposición de la Federación.

Ahora vamos a trabajar con la Federación Inglesa y otras Ligas para hacer que las instancias europeas del futbol comprendan su obligación de preservar la salud y la durabilidad de las éstas, añade.

La Premier se une así a la Asociación de Ligas Europeas que manifestó una opinión similar en una asamblea general celebrada ayer mismo en Lisboa.

Todas las Ligas están unidas y nuestro objetivo principal es proteger las competiciones locales, declaró Lars-Christer Olsson, presidente de las ligas europeas, y comentó que se realizará una reunión con la Asociación de Clubes Europeos, el 6 y 7 de mayo en Madrid, y al día siguiente viajará a Suiza, sede de la Unión Europea de Futbol Asociación, para exponer la postura, aunque calculó que las consultas llevarán al menos un año.