Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a Trump respeto

El mexicano Héctor Velázquez declina asistir a la Casa Blanca
Foto
Si la gente quiere conocer a los mexicanos y al tipo de personas que somos los invito a ir a México. Siento que las personas (migrantes) que vienen aquí es gente que está tratando de trabajar duro y mantener a sus familias, no a causar problemas a nadie, dijo.Foto @RedSoxBeisbol
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2019, p. a14

Oakland. El lanzador mexicano Héctor Velázquez no irá a la Casa Blanca con el equipo Medias Rojas de Boston, vigentes campeones de la Serie Mundial de Grandes Ligas, como muestra de inconformidad por el trato que reciben los migrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Decidí no acudir porque, como sabemos, el Presidente ha hablado varias veces de México y yo tengo mucha gente de mi país que son mis seguidores. Yo soy de allá, así que preferiría no ofender a nadie.

Respetar a los demás para que puedan respetarte. Si quieren conocer a los mexicanos y al tipo de personas que somos los invito a ir a México y ver a quienes están allá. Siento que las personas (migrantes) que vienen aquí son gente que están tratando de trabajar duro y mantener a sus familias, no a causar problemas a nadie, manifestó el sonorense sobre la visita que harán algunos de sus compañeros de Boston a la Casa Blanca el 9 de mayo.

No es la primera vez que un deportista rechaza ver a Trump. Se han negado LeBron James, Stephen Curry, equipos de NBA, NFL y MLB.

Velázquez estuvo en la lomita ayer en la derrota de Boston 3-7 ante Oakland, donde su compatriota Joakim Soria lanzó una entrada y ponchó a un enemigo con Atléticos.

En su relevo, el de Ciudad Obregón aceptó cuatro hits, una carrera (la séptima) y abanicó a un adversario. El revés lo sufrió el inicialista Eduardo Rodríguez (0-2) con un jonrón y le hicieron seis carreras en la primera entrada. Brett Anderson, de Oakland, sumó su segundo triunfo.

Por su parte, Stephen Strasburg superó a Noah Syndergaard en el duelo monticular, el novato dominicano Víctor Robles sacudió un jonrón para el único hit de Washington hasta el noveno episodio y los Nacionales derrotaron 4-0 a los Mets para estropear el juego inaugural como local de Nueva York en la temporada.

Gleyber Torres pegó un par de cuadrangulares y cuatro imparables –la máxima cantidad de su palmarés– para remolcar cuatro carreras por los Yanquis, que arruinaron el juego inaugural de la campaña en Baltimore al doblegar 8-4 a los Orioles.

El dominicano Gary Sánchez y Luke Voit aportaron también un jonrón cada uno a la causa de los Yanquis. Los Reales de Kansas City sumaron su cuarta derrota consecutiva al perder por pizarra de 4-5 ante Tigres de Detroit, que lograron la ventaja en la séptima entrada cuando recibieron cuatro bases por bolas seguidas.

En otros juegos Cleveland venció 4-1 a Toronto y Pittsburgh superó a Cincinnati 2-0.