Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vera y Bernal lamentan situación de Pumas
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2019, p. a13

Juan Carlos Vera y Sergio Bernal, ex jugadores de Pumas, aceptaron que el plantel vive una complicada situación que no va acorde con la historia de los universitarios después de ser eliminados de la Copa Mx, de tener pocas posibilidades de liguilla y del altercado entre el técnico Bruno Marioni y un aficionado.

Está todo complicado, la reacción de la afición contra Marioni demuestra que está sentida, el equipo no está donde debería, es un club grande, era admirado en México y en estos momentos tiene una baja en su rendimiento con muchos problemas, no sólo futbolísticos, dijo el chileno Vera.

Un ambiente de pesadumbre sacude al plantel universitario, ya que no sólo dejaron escapar el boleto a la final de la Copa Mx, sino que en el torneo de Liga sólo han conseguido 13 puntos en 12 jornadas y se ubican en el puesto 14.

Abren investigación a Bruno Marioni

Además, la Comisión Disciplinaria abrió un investigación a Marioni, quien se enfrentó a golpes con un aficionado de Pumas que lo insultó al término de la derrota ante Bravos de Ciudad Juárez. De acuerdo con el reglamento de la Liga Mx, el estratega podría ser suspendido hasta por seis partidos.

El aficionado agredido narró a la cadena Espn que al término del partido se acercó a Marioni para pedirle una fotografía, pero después de que el timonel se negó, le gritó: Por eso pierden, porque eres antipático. En un estado con más calma, el estratega reconoció en conferencia de prensa este episodio y ofreció una disculpa.

Vera indicó que la reacción del aficionado refleja la molestia que tienen los seguidores por los resultados del plantel y las decisiones que ha tomado la directiva en los años recientes. El presidente del patronato (Ares de Parga) se tiene que rodear de gente que sepa de futbol, tiene asesores que quizás jugaron, pero no saben lo que le falta al equipo.

Consideró que los Pumas tiene buenos elementos, pero no veo líderes, jugadores que se echen el equipo al hombro, por lo que aún se tendrá que esperar para volver a levantar un campeonato.

A su vez, el ex arquero Sergio Bernal apuntó que aunque ve muy complicado este torneo y es difícil avanzar (a la liguilla), el fracaso sólo será si no lo intentan. Destacó que deben mostrar su mejor juego en los partidos que restan.

Pese a que Pumas ganó los clásicos ante América y Chivas, dijo no se le debe restar valor a los otros partidos, porque son los que te dan puntos. Dijo que no se debe juzgar a Marioni, al sostener que así comienzan todos los entrenadores.