Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul retomó el estilo y no tenemos límites: Yotún
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2019, p. a14

Yoshimar Yotún, mediocampista de Cruz Azul, aseguró que el equipo no tiene límites, pues ya encontró una forma efectiva de jugar que los hace ilusionarse de cara a la recta final del presente torneo Clausura 2019.

Tras sumar cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, luego de un mal arranque de temporada, el conjunto cementero logró ubicarse en el séptimo sitio de la clasificación general, con 19 puntos, por lo que únicamente depende del plantel continuar en puestos de liguilla.

Este semestre no se empezó muy bien, pero se ha retomado el estilo, el equipo está haciendo las cosas bastante bien. Hemos encontrado una manera de jugar que nos conviene y nos gusta por el tipo de elementos que tenemos. No tenemos techo, somos futbolistas bastante versátiles que se están reencontrando con su nivel, aseveró el volante peruano ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Reconoció que las múltiples lesiones que han aquejado a varios integrantes del equipo han influido en el desempeño de éste; sin embargo, subrayó que pese a las adversidades, el plantel siempre se ha mantenido fuerte.

No esperábamos tener tantos lesionados, pero creo que el equipo ha asumido esto, no sé si llamarle tragedia o mal momento, pero el grupo ha reaccionado bien y hemos llenado esos huecos, expresó.

La Máquina recibirá este sábado en el estadio Azteca al Querétaro, equipo que luce poco peligroso al ubicarse en el fondo de la tabla general, pues ocupa el puesto 17 y sólo suma siete unidades; sin embargo, Yotún consideró que será un adversario complicado.

El rival es duro. No está pasando por un buen momento, pero esos partidos son los más difíciles porque crees que el equipo no va a levantar pero viene motivado. Nosotros no estamos para subestimar a nadie, indicó. Finalmente, admitió que le ilusiona marcar el gol 10 mil del estadio Azteca, por lo que espera conseguirlo o que al menos lo logre alguien de su equipo.

Por otro lado, el cuadro celeste precisó mediante un comunicado de prensa que su presidente, Guillermo Álvarez, ha tenido conversaciones con su homólogo del Barcelona, Josep Bartomeu, para realizar un posible intercambio deportivo, pero no para algún otro tipo de convenio. La aclaración surgió tras las versiones de que Cruz Azul aportaría cemento para la remodelación del estadio Camp Nou, sede del cuadro blaugrana.