Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Wolves pagan 40 mdd

Jiménez consigue el fichaje más caro para un futbolista mexicano

El equipo inglés hizo efectiva la compra definitiva del delantero y lo contrató por cuatro años

Foto
Es un gran honor integrar el equipo en un proyecto a largo plazo. Estoy muy feliz, afirmó el mexicano.Foto @WolvesEspañol
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2019, p. a13

La carrera de Raúl Jiménez ha despegado hacia los altos círculos del balompié internacional, luego de que el Wolverhampton desembolsó casi 40 millones de dólares al hacer efectiva la opción de compra del delantero, con lo que se convirtió en el jugador mexicano más caro en la historia y del equipo inglés.

El Wolverhampton no reveló el valor de la transferencia del jugador cuyo pase pertenecía al Benfica, pero medios británicos aseguraron que alcanzó las 30 millones de libras (39 millones de dólares), una cifra récord para el club que superó los 18 millones de libras pagadas por el extremo Adama Traore el año pasado.

Asimismo, impuso un récord como el mexicano más costoso, ya que superó a Hirving Lozano, quien fue comprado por el PSV Eindhoven al Pachuca por una cifra de 21.5 millones de dólares. Además, se convirtió en la segunda venta más cara del Benfica, sólo por debajo de Ederso y Axel Witsel (40 millones de euros).

Jiménez firmó un contrato por cuatro años, luego de que ha sorprendido en esta campaña al mostrarse como goleador con 12 tantos en la liga inglesa, donde se encuentra entre los diez mejores de la tabla de anotadores, y otros tres goles en el torneo de Copa.

Es un gran honor para mí integrar el equipo en un proyecto a largo plazo, dijo un emocionado Jiménez. “Estoy muy feliz por este acuerdo, siento que me conviene estar en los Wolves”, afirmó.

”Quiero hacer historia en el club (...) Quiero que vuelva a ocupar los primeros lugares en la Premier, creo que todos queremos eso y tenemos esa ambición”, añadió.

El valor del jugador se ha triplicado desde que llegó en 2014 al balompié europeo, cuando el Atlético de Madrid lo compró por una cifra de 12 millones de dólares. Debido a la poca actividad que tuvo con el conjunto colchonero su carta se devaluó hasta en cin-co millones de dólares, pero al ser cedido al Benfica recobró su costo y el plantel español lo vendió en 2016 por 22 millones de dólares.

Ahora, con los Wolves, Jiménez ha ayudado a su equipo a escalar al séptimo lugar en la Liga Premier y disputará el domingo las semifinales de la Copa FA contra el Watford.

El impacto que Raúl ha tenido durante su corta estadía en el club ha sido fantástico y estamos encantados de que forme parte del futuro del club en el largo plazo, reconoció el director deportivo de los Wolves, Kevin Thelwell.

Sus goles en la Premier y en la FA Cup han sido vitales para el éxito durante esta temporada y esperamos verlo contribuir aún más durante lo que será un final emocionante de temporada en ambas competiciones, agregó.

Ex jugadores de Inglaterra también han elogiado al mexicano, como Alan Shearer, quien aseguró estar impresionado con el nivel que ha mostrado. Si puedes conseguir entre 10 y 15 goles en tu primera temporada, en un equipo que termina por debajo de los seis primeros, entonces creo que ha sido una temporada exitosa, dijo.

Gary Lineker, quien marcó 281 goles en su carrera, aseguró que Jiménez es un futbolista completo. Puede aguantar y trabajar mucho para atraer a otros jugadores. También puede ser muy creativo, como delantero polifacético, lo ha hecho muy bien. Lo único por lo que se te juzga como delantero es por marcar goles, y si puede seguir así, no está nada mal, señaló.