El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Exhortan a concluir huelga en la UAM

L

a huelga en la UAM tiene causas complejas, derivadas en gran medida de una crisis general de las relaciones laborales internas, gestada a su vez por las políticas económicas y educativas en los últimos 30 años.

La continuación de la huelga pone en grave riesgo la posibilidad de reprogramar el trimestre 19-I, lo que incrementaría significativamente los costos para la comunidad universitaria. La pérdida de este ciclo escolar provocaría incertidumbre académica, laboral y presupuestaria, además del desprestigio de nuestra universidad.

Exhortamos a las autoridades de la UAM y al Situam a poner fin a ese movimiento a la brevedad.

Muchos trabajadores académicos y administrativos enfrentan condiciones económicas muy precarias. Es fundamental que la negociación sobre los salarios caídos determine su pago total. Esta carta está respaldada por 81 académicos de distintas unidades y disciplinas de esa casa de estudios.

Patricia San Pedro López, María Beatriz García Castro, Keila Barrera García, Jorge Ludlow, Rosa Albina Garavito Elías, Fernando Chávez Gutiérrez, Danna Alexandra Levin Rojo, María Josefa Montalvo Morales, Carlos Gómez Chiñas, Lucía Atzimba Ruiz Galindo y 71 firmas más

Piden otorgar a anciana constancia de vecindad

Clara Brugada , alcaldesa de Iztapalapa: con nosotros vive la adulta mayor Amelia Sánchez Romero, a quien apoya también personal del Instituto de Asistencia e Integración social (Iasis), en el trámite de su registro extemporáneo de acta de nacimiento.

Para tal efecto acudimos a la alcaldía a gestionar una constancia de vecindad, trámite que nos fue negado, porque la señora no tiene credencial de elector. Esta persona se encuentra muy enferma, no tiene algún pariente, ni documentos y mucho menos dinero, pues toda su vida trabajó de empleada doméstica. Por tal motivo solicitamos de su intervención para que se le otorgue dicha constancia y pueda acceder a la personalidad jurídica que le corresponde.

Diana Cortés Rojas, Tel. 5582-9417

N de la R

Por error, en la nota titulada Ricardo Villarreal Lomelí toma posesión como rector de la UdeG, que se publicó ayer en la página 24, sección Estados, publicamos en forma incorrecta el primer apellido del funcionario universitario, cuyo nombre correcto es Ricardo Villanueva Lomelí.

Abusos de autoridades de Coyoacán

Los habitantes de Coyoacán ya no aguantamos más la corrupción de los servidores públicos que laboran en Mercados y Vía Pública de esa alcaldía, sobre todo los de las camionetas, que levantan las mercancías o alimentos que los ciudadanos ofrecen en un intento de ganarse la vida. A ellos les exigen entregar 300 pesos cada semana, de lo contrario los levantan las camionetas, no les entregan los productos. Pedimos a las autoridades hacer algo al respecto.

Por otro lado queremos denunciar que ex funcionarios públicos de Coyoacán que inhabilitó la Contraloría, siguen generando corrupción, toda vez que se ostentan como propietarios de diversos predios que obtuvieron a la sombra del poder de manera injusta y abusiva, en toda la demarcación, pero principalmente por la zona de los Culhuacanes, San Francisco Culhuacán y otras. Señor alcalde: ponga orden; Jefa de Gobierno, por favor: cárcel a todo corrupto.

Carlos Estrada Campos y Rocío Paniagua Castillo

Invitaciones

Conversatorio: Derecho a la salud y plan de desarrollo

En el contexto del Día Mundial de la Salud a celebrarse el 7 de abril, se invita al conversatorio El derecho a la salud y el Plan Nacional de Desarrollo Antineoliberal de la 4T. Los derechos: reconstrucción de servicios dignos, prevención, profesionalización, para el bienestar pleno de los mexicanos. Participan Antonio Vital Galicia, Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, y del Centro de Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social FE-UNAM, así como Dalia Edith Castañeda Díaz, trabajadora de los Servicios de Salud en Ciudad de México.

Hoy, a las 19 horas, en Culiacán 103, esquina Tehuantepec, colonia Hipódromo Condesa, casa de cultura Jesús Romero Flores, junto al Metrobús Nuevo León, o a tres cuadras del Metro/ Metrobús Chilpancingo. Entrada libre. Informes: 55-3568-5200 Transmitimos en vivo por Brújula Metropolitana. Laura Nava y Fabián Zavala

Conferencia La nueva fiebre del oro

Se invita a la conferencia La nueva fiebre del oro, a cargo de la doctora Aideé Tassinari Azcuaga, en el contexto del 13 seminario Pensamiento contemporáneo.

Hoy, a las 17 horas, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), aula magna del plantel Del Valle ubicado en avenida San Lorenzo 290, colonia Del Valle. Entrada libre. Napoleón Estrada

Mesa redonda sobre los cien días de gobierno de AMLO

El Observatorio Ciudadano de Coyoacán (OCC) y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (Ceiich) hacen una atenta, cordial y amplia invitación a la mesa redonda titulada Análisis de los primeros cien días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mañana, a las 11 horas, con la participación de Armando Bartra, Elvira Concheiro, Héctor Díaz Polanco y Alberto Aziz Nassif, en el auditorio del Ceiich. Torre II de Humanidades, 4o piso, Circuito Escolar, Ciudad Universitaria. Guadalupe Valencia García y Guillermo Zamora, coordinadores

Proyección del documental Hasta los dientes

A nuestro público se le informa que por única vez el Círculo de Estudios se llevará a cabo el jueves 4 de abril y no el miércoles 3. Los invitamos a la presentación de Hasta los dientes. Proyección del documental y diálogo con el director, Alberto Arnaut.

Los esperamos mañana a las 19 horas en el Museo Casa de la Memoria Indómita, Regina 66, Centro Histórico. Entrada Libre. Informes: [email protected]; [email protected], Círculo de Estudios Central, Juan José Sánchez