El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Despedida para Armando Vega-Gil

D

e la comisión de cultura del Tianguis del Chopo una despedida para Armando Vega-Gil.

Hermano: la noticia de tu partida nos ha golpeado hasta las entrañas. Nunca olvidaremos tu humor, tu sonrisa, tu creatividad, tu presencia solidaria en las manifestaciones, tu cariño por los niños, la entrega a tus ideales.

Siempre estaremos orgullosos de ti, porque quienes te conocimos sabemos que tu calidad humana era ilimitada, siempre al lado de las causas justas.

En particular, el Tianguis Cultural del Chopo estará siempre agradecido a Botellita de Jerez y a ti por sus desinteresadas participaciones en nuestro espacio. Un solidario saludo a tus seres queridos y a todos los botellos. Querido Cucurrucucú, nos quedamos con tus bonitos recuerdos y no nos despedimos; como escribes al final de tu carta, te decimos: Hasta pronto. ¡Viva Armando Vega-Gil! ¡Viva el rock mexicano! ¡Viva Botellita de Jerez! ¡Larga vida al rock!

Carlos Martínez Pérez, Tianguis Cultural del Chopo

Solicita e-factura por pago de predial 2018

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México: solicito su ayuda para obtener la factura electrónica del pago en efectivo del impuesto predial 2018, el cual hice el 2 de enero de ese año, por 25 mil 546 pesos (cuenta predial 060-623-1-000-5), mediante la línea de captura 77061101856464PJ9TRX, pues la necesito para deducir ese gasto en mi declaración anual de 2018 ante el SAT. Acudo a usted porque nadie me escucha ni atiende mi solicitud. Fui a la oficina de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas. en Taxqueña; consulté el portal de la dependencia, la línea Contributel –con la señorita Xóchitl Gordiano– y con el proveedor Soporte del Gobierno Facturación y nadie sabe dar respuesta.

Argumentan que como hice el pago en 2018 debí haber recabado la factura en ese mismo año, circunstancia que no es congruente porque el 13 de diciembre de 2018 hice otro pago a esa misma cuenta predial por 2 mil 883 pesos y tramité el 1º de abril de 2019 esa factura y sí me la dio el sistema.

No hay fundamento legal para rehusar expedir tal documento a un contribuyente que trata de cumplir de manera oportuna. Sería muy injusto privarme de ese gasto deducible por no tener la factura, ya que se trata de una cantidad muy considerable.

Rubén Rodríguez Salazar, RFC ROSR470514IV5

Escasez de agua en Nezahualcóyotl

Agradezco se pudiera publicar la siguiente queja: El día 30 de marzo se cortó el suministro de agua potable en la colonia El Sol, de Nezahualcóyotl, estado de México. Tenemos tres días sin el servicio; sobre este corte las autoridades municipales nada informaron a la ciudadanía previamente.

Espero que a través de su amable intermediación la queja llegue a las autoridades correspondientes y recibamos la información y el restablecimiento del servicio.

Quedo atento para proporcionar información adicional que ayude a solucionar este problema.

Sergio Magallanes

Vecinos piden reparar semáforos en Coacalco

C. Darwin Renán Eslava Gamiño, presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, estado de México: desde la administración anterior se ha reportado que los semáforos no funcionan en forma correcta o están apagados totalmente.

En algunos cruces no hay esos aparatos, por lo que es urgente su reparación o sustituirlos por unos nuevos, debido a que a horas pico, en algunos cruces como Eje 8 y Dalias; Eje 8 y Mexiquense, Eje 3 Bulevar de las Flores y Dalias; Bulevares de las Flores y Clemátides; Coacalco y avenidas Dalias y Zarzaparrillas, se han ocasionado algunos percances automovilísticos, por lo que le solicitamos su pronta reparación.

Carlos R. Montoya

Invitaciones

Plan Nacional de Desarrollo: progreso o quimera

El Colectivo Morena Chilangos (Comochi) invita a la conferencia-debate: Plan Nacional de Desarrollo, progreso o quimera, que presidirá y conducirá el compañero y periodista Carlos Fernández-Vega. Hoy, a las 18 horas, en el Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Araceli Vázquez, Clara Robledo, Ezequiel Cortés, Esperanza de Huete, Frida Sánchez, Francisco Pérez, Guadalupe López, Hugo Sánchez, Lourdes Cortés, Lucía Cornejo, Rolando Carrasco, Rosa Elena Lira y Servando Tapia

Exposición de viñetas de Ricardo Yáñez

Durante dos semanas –del 1º al 12 de abril–, de 8:30 a 20:30 horas, podrá visitarse la exposición de viñetas de Ricardo Yáñez De la casa al vuelo, en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México (Camino al Ajusco 20, Fuentes del Pedregal). La muestra incluye algunos de sus poemas, muestra de libros y la apreciación en textos de sala de los artistas plásticos Armando Brito, Gil Garea y Víctor Sánchez Villarreal.

Vigente Rosa Luxemburgo, a 100 años de su asesinato

Se invita a la tercera sesión del seminario Procesos políticos y perspectivas de la izquierda en América Latina, con el tema: Vigencia de Rosa Luxemburgo a cien años de su asesinato. Ponente: Clara Meyra, coordinadora de proyectos de la Fundación Rosa Luxemburgo en México. Hoy, a las 18 horas, en Zarco 115, colonia Guerrero, a unos pasos de la estación Guerrero Línea 3 del Metro. Pastor Ricárdez