Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cardozo, el chivo expiatorio

Caer ante Pumas, puntilla para el despido de Cardozo en Chivas
Foto
▲ Alexis Vega, quien llegó como refuerzo al Guadalajara, fue bien marcado por la defensa auriazul, como se muestra con la barrida de Alejandro Arribas (3). Foto Víctor Camacho

Tercer triunfo de Marioni en la Liga

Espero que el equipo se acostumbre a ganar clásicos, dijo el argentino

Erendira Palma Hernández
Puebla aplasta 4-0 a Lobos y se mete en zona de liguilla
Racing Club se corona en la Superliga con un empate

Logra su noveno título en Argentina

Agencias
Agencias
Real Madrid vence 3-2 a Huesca con Zidane en la meta

Madrid. El Real Madrid ganó 3-2 al colista Huesca, este domingo en la jornada 29 del campeonato español, en un partido en el que brilló Karim Benzema y en el que el entrenador Zinedine Zidane dio la titularidad en el arco a su segundo hijo, Luca Zidane. Zizou dejó en el banquillo a Keylor Navas para dar oportunidad a Luca. El otro portero de la plantilla, el belga Thibaut Courtois, está lesionado. Luca, de 20 años y segundo de los cuatro hijos de Zidane poco pudo hacer en los goles de Cucho Hernández (minuto 3), con un potente disparo, y de Xabier Etxeita (74). El Santiago Bernabéu tuvo una de las peores entradas del año, pero en el juego destacó Benzema, quien participó en los dos primeros goles y logró el tercero.

Liverpool retoma la cima de la Liga Premier

Liverpool. Liverpool regresó a la cima de la Liga Premier inglesa con la victoria 2-1 sobre Tottenham gracias a un autogol de Toby Alderweireld a los 90 minutos. El portero del Tottenham, Hugo Lloris, no pudo rechazar el cabezazo del delantero del Liverpool Mohamed Salah y en su lugar envió el balón a Alderweireld, quien lo mandó a su propia portería. Liverpool se colocó dos puntos por encima del Manchester City, con un partido más disputado.No estaba contento de haber concedido un gol, por supuesto, pero lo necesitábamos un poco porque en la primera parte tuvimos fantásticas oportunidades... y la segunda mitad fue pesada, comentó el técnico del Liverpool Juergen Klopp. En tanto, un error de los árbitros ayudó al Chelsea a remontar y ganar el domingo por 2-1 al Cardiff.

Afp
Ap
Nápoles golea 4-1 a la Roma

Roma. Una aplastante derrota por 4-1 en casa ante el Nápoles hundió más a la Roma. El cuadro romano ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de la Serie A italiana. Recientemente quedó eliminada de la Liga de Campeones por el Porto, y fue despedido el técnico Eusebio di Francesco. Ayer, después que Diego Perotti ejecutó a la perfección un penal para contrarrestar el gol tempranero de Arkadiusz Milik, el Nápoli se puso al frente con tantos de Dries Mertens, Simone Verdi y Amin Younes en la segunda mitad del encuentro. Milik hizo el gol del día, utilizando un espléndido control con el talón antes de girar para anotar desde corta distancia.

Ap
Ap y Afp
Roger Federer repite como campeón en Miami

Miami. El eterno Roger Federer se convirtió en el primer tenista en repetir como campeón en 2019 luego de que conquistó el título 101 de su carrera al derrotar 6-1, 6-4 al defensor John Isner en la final del Abierto de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada.

América no descansa y entrena en Coapa

El triunfo sobre Tigres quedó atrás y América ya se prepara para el partido de semifinales de la Copa MX, en el que se verá las caras con Tijuana el día martes. Para los capitalinos no hay descanso, el técnico Miguel Herrera es consciente que tienen un pendiente con este certamen, por lo que quieren llegar en su mejor nivel. Los jugadores que fueron titulares el sábado hicieron un trabajo regenerativo; los que no tuvieron minutos llevaron a cabo una actividad más intensa. Nico Castillo y Bruno Valdez son las dudas para este duelo.

Agencias
Agencias
Lobos se aferra a la Liguilla femenil

Puebla. Lobos BUAP mantiene aspiraciones de Liguilla en el Grupo 1 de la Liga MX Femenil, al dar cuenta por 2-0 en su visita a Veracruz. Con tres jornadas aún por disputar, el cuadro poblano alcanzó las 15 unidades en el quinto sitio del sector, a tres de Pumas, que ocupa el cuarto y último sitio de clasificación. Por su parte, Chivas complicó sus posibilidades de llegar a la Liguilla, luego de perder como local en el último minuto (1-2) con Morelia. El Rebaño se quedó con 20 unidades en el cuarto sitio del Grupo 2, el cual podrían perder hoy en caso que León o Santos salgan con el triunfo. En tanto, Puebla venció 3-1 al Cruz Azul y se afianzó del tercer lugar del Grupo 1, con puntos. Mientras, las capitalinas se quedaron con 12.

PSV y Lozano caen ante el Ajax

Ámsterdam. El delantero mexicano Hirving Lozano jugó todo el encuentro en la derrota de PSV Eindhoven por 1-3 frente al Ajax, en el denominado nuevo clásico de Holanda, en la fecha 27 de la Liga de Holanda. Los granjeros, a pesar de la derrota, conservaron el primer lugar en la tabla con 67 puntos, aunque el conjunto de Ámsterdam está cerca de alcanzarlos, ya que se colocó a dos puntos por debajo.

Agencias
Agencias
El PSG, a tres puntos de coronarse

París. El París Saint Germain dio otro paso hacia un título que tiene en el bolsillo al ganar 1-0 en la cancha del Toulouse, este domingo en la jornada 30 del campeonato francés, gracias a un gol de su estrella Kylian Mbappé. Si el Lille, sublíder de la competencia, no gana al Reims el próximo domingo, y el PSG derrota al Estrasgurgo, los parisinos repetirán título, el octavo campeonato de su historia.

Primer rescate de Romo en GL

Marlins derrota 3-0 a Rockies

Agencias
Agencias
Un sueño, el debut en EU de Rocky Hernández

No esperaba que fuera tan breve. Apenas dos episodios de combate en los que Eduardo Rocky Hernández noqueó a un oponente sin resistencia, el tanzano Ibrahim Class, quien después de dos caídas, terminó apabullado y contraído. El debut en Estados Unidos salió como lo había imaginado el mexicano.

Salas pierde final de raquetbol en Bolivia

Cochabamba. Bolivia se llevó los honores en el Grand Slam de Raquetbol realizado en esta ciudad con el triunfo en la final femenil de quien fuera su mejor raqueta, ahora con los colores de Argentina, María José Vargas, sobre la mexicana Samantha Salas, y la victoria de su estrella local Conrado Moscoso para ganar el título ante el estadunidense Rocky Carson.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Al cierre
NBA
Foto
▲ Kings de Sacramento vencieron anoche a Spurs de San Antonio 113 a 106 puntos, gracias a Buddy Hield, quien encabezó la ofensiva con 27 puntos. En otros resultados, Dallas ganó 106 a 103 a Oklahoma City, Lakers de Los Ángeles arrolló 130 a 102 a Nueva Orleans y Golden State aplastó 137 a 90 a Charlotte. En la imagen, Yogi Ferrel, de San Antonio (izquierda), bloquea a Patty Mills. Foto Ap