Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, semifinal ante Xolos

Vencer a Tigres da impulso al América en Copa Mx: Aguilera
Foto
▲ Edson Álvarez fue defendido por sus compañeros de las declaraciones que hizo Carlos Salcedo contra él tras el partido ante Tigres.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2019, p. a11

Antes de pensar en una posible final frente a Pumas en la Copa Mx, el América primero debe enfocarse en Xolos, su rival en las semifinales, aseguró el defensa azulcrema Emmanuel Aguilera.

Nosotros tratamos de ir partido a partido, después para ser campeones tenemos que ganarles a todos, intentaremos pasar de fase y que sea el rival que tenga que ser, sería una final importante contra Pumas, pero primero hay que ver quién pasa, subrayó.

El zaguero reconoció que el reciente triunfo (3-0) ante Tigres, el sábado en la fecha 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx, fue importante para su equipo de cara al duelo de este martes frente al conjunto de Tijuana.

“El equipo está muy motivado, muy bien, trataremos de seguir con esa regularidad que nos ha mantenido este tiempo.

Creo que los tres puntos con Tigres fueron un escalón importante, si bien todavía estamos peleando con el montón, Tigres era una buena prueba para ver cómo estábamos, afirmó.

El argentino reconoció que el duelo de semifinales de la Copa Mx no será sencillo, por lo que advirtió que América deberá estar muy atento en todas sus líneas para sacar un resultado positivo.

“Tratamos de salir a la cancha sin ese exceso de confianza, sabemos que es un juego de 90 minutos, seguramente el que cometa menos errores ganará el partido.

Sabemos que la obligación (de ganar) es para el América, porque si bien se puede decir que es importante o no la Copa Mx, para nosotros sí lo es, señaló Aguilera ayer en las instalaciones de Coapa.

Por su parte, el mediocampista colombiano Nicolás Benedetti consideró que las declaraciones del zaguero de Tigres Carlos Salcedo en contra de su compañero Edson Álvarez, en referencia a que lloró cuando marcó un autogol en el Mundial de Rusia 2018, no fueron correctas al tratarse de dos integrantes de la selección nacional.

“Obviamente estamos disgustados con la persona que hizo esas declaraciones sobre Edson, porque él no hizo algo que ameritara ese comentario.

Aparte, los dos son de la misma selección y me da mucha curiosidad de que se tiraran tan de frente. No logro entender el porqué de esa declaración. Edson es un gran jugador y es mejor como persona, explicó Benedetti.

En tanto, Miguel Herrera consideró que será complicado retener a Álvarez, ya que su futuro está en Europa.