Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene partidos en Holanda

El Tri femenil, obligado a ganar en JP: Cuéllar
Foto
▲ Christopher Cuéllar, técnico de la selección femenil, valoró la importancia de la liga local para hacer sus convocatorias.Foto cortesía de la FMF
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2019, p. a12

Luego de no conseguir el boleto al Mundial de Francia 2019, la selección femenil mexicana de futbol tiene la obligación de ganar una medalla en los Juegos Panamericanos, aseguró Christopher Cuéllar, técnico del combinado tricolor.

Aunque todavía no se confirma la participación del Tri femenil en la justa que se llevará a cabo en julio próximo en Lima, Perú, el timonel indicó que en caso de asistir el objetivo sería obtener una presea.

“Si se confirma, ya sería un objetivo para nosotros. Los Panamericanos serían una excelente competencia para darle seguimiento a las jugadoras, tenemos que ir por una medalla, quedar dentro de los mejores tres.

En dos ocasiones consecutivas conseguimos el bronce y siempre buscamos mejorar nuestra actuación anterior, ya tenemos que estar en el podio, estar en la final sería un buen reto para nosotros, declaró el técnico ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La selección femenil mayor, con excepción de las jugadoras que militan en Europa, se encuentra concentrada en dichas instalaciones, donde se prepara para disputar dos partidos amistosos ante su similar de Holanda y el PSV Eindhoven, los cuales se efectuarán los días 5 y 9 de abril en aquel país.

El entrenador admitió que para dichos compromisos le resultó complicado elegir a las jugadoras, pues señaló que cada vez hay más futbolistas mexicanas de buena calidad.

Sí, es difícil (conformar el equipo), porque lo que buscas es ya ampliar el grupo de trabajo, ver caras nuevas, pero al mismo tiempo hay que avanzar. Hay varias futbolistas que hemos captado en nuestras visorias, pero debemos pensar cómo podemos tener un espacio para invitar a más para observarlas y trabajar con ellas, comentó.

Asimismo, Cuéllar mencionó que no tuvo problemas para sustituir las bajas por lesión de Karla Nieto y Mónica Ocampo, jugadoras del Pachuca, debido a que en la Liga Mx Femenil hay varios elementos que cuentan con los atributos necesarios para estar en el Tri, como Daniela Espinosa, del América, y Adriana Iturbide, del Atlas.

Son jugadoras importantes, que ya tienen experiencia en selección y eso es lo bueno de la liga, que tenemos para ampliar nuestro grupo de trabajo porque ellas están en ritmo y activas, sostuvo.

Por su parte, la delantera Daniela Espinosa consideró que este tipo de encuentros son de mucha utilidad para el Tri, pues les permiten tener mayor roce internacional y medirse con equipos de jerarquía, como lo es, en este caso, la selección campeona de la Eurocopa.

Es muy importante tanto para mí como para el equipo que tengamos esa oportunidad de tener una gira en Holanda, casi no se nos dan este tipo de partidos, pero debemos aprovecharlos para competir y más a este nivel, que ya es diferente, es algo más alto, aseveró.

La selección femenil viajará este martes rumbo a Holanda, donde el equipo se reunirá con las jugadoras que se desempeñan en el futbol europeo.

Para estos duelos amistosos se convocó a 20 futbolistas, de las cuales 12 forman parte de la Liga Mx Femenil, cinco militan en Europa y tres provienen de la Liga Profesional de Estados Unidos.