Política
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Guerrero, el SNTE trabaja para que los maestros reciban sus pagos
Foto
▲ El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, durante una reunión con líderes locales del gremio más grande de América Latina y el Caribe
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2019, p. 14

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que esa organización trabaja con autoridades federales y estatales para acabar con el rezago de pagos pendientes al magisterio.

En una reunión con más de 2 mil maestros de Guerrero, destacó que ha visitado 24 estados para reunirse con mandatarios locales con el propósito de terminar con las injusticias contra los docentes, como plazas sin basificar, excesivos interinatos y pagos incumplidos.

En una gira de trabajo por esa entidad, señaló que esas irregularidades se deben acabar y en eso estamos avanzando todos los días, dialogando, negociando con autoridades federales y estatales, escuchando de manera directa, uno a uno, a los compañeros.

Al encabezar el Encuentro de la Unidad de los Trabajadores de la Educación de Guerrero, el secretario general aseguró que el sindicato está unido y vive nuevos tiempos en los que sus agremiados son parte de las decisiones. Sobre todo, subrayó, defiende la educación pública y los derechos salariales, prestacionales, laborales y profesionales del magisterio.

Como parte de ello, Cepeda Salas se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien logró acuerdos a favor de los maestros de Guerrero.

El mandatario también acompañó a Cepeda Salas a una reunión con líderes locales del gremio, el más grande de América Latina y el Caribe, ante quienes reconoció la aportación de los docentes al desarrollo de la entidad y se comprometió a avanzar en la atención de pagos pendientes.