Política
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Omar Fayad mantiene entrega de apoyos a la universidad hidalguense
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2019, p. 10

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que pese a que un juez federal determinó mantener congeladas las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por presunto lavado de recursos por 150 millones de dólares, nunca le he suspendido la entrega de los recursos estatales que le corresponden, y lo que he reiterado es mi solidaridad con la institución, en total respeto a su autonomía.

Tras presentar el proyecto para la creación del Sincrotrón –máquina que permite acelerar electrones a velocidades cercanas a la de la luz para estudiar la estructura y propiedades de cualquier objeto– destacó que a la universidad le he manifestado mi solidaridad, mi apoyo y mi respecto irrestricto a su autonomía. Que hagan este señalamiento pues es una oportunidad de demostrar, con las pruebas fehacientes, que no tienen ningún fundamento. Ante esta crisis, si lo logran, pues será una gran oportunidad.

Aseguró que ha tratado de mantener una posición neutra; pero respecto de la comunidad universitaria y a los alumnos, mi solidaridad, porque no he interrumpido la entrega de recursos a la universidad, porque a lo mejor somos de los pocos estados que no le escatiman sus recursos y que se los entregan en tiempo y forma, como lo hemos convenido con la institución.