Economía
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
A la baja, gasto del gobierno federal e ingresos petroleros
Foto

Primer bimestre del año

La recaudación de impuestos ligados a la actividad económica también se redujo: Secretaría de Hacienda

De La Redacción
Amplían la prohibición para importar autos chocolates
Incrementan el subsidio a las gasolinas

El gobierno federal aumentó el subsidio a uno de los impuestos que cobra a las gasolinas, con el fin de proteger el poder adquisitivo de los consumidores, ante el incremento que han mostrado los energéticos, especialmente a partir de los últimos días de febrero.

De La Redacción
Fundamental, alianza México-Canadá ante riesgo de que no se ratifique el T-MEC

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, destacó en el Senado que la alianza entre su país y el nuestro es muy importante ante el riesgo de que no se ratifique el T-MEC, acuerdo que, resaltó, es la plataforma comercial más productiva y eficiente del mundo, y no se puede arriesgar.

Grandes tecnológicas, al sistema financiero mexicano
Foto
▲ Empresas tecnológicas, como Amazon, Facebook y Google, se han acercado a autoridades reguladoras mexicanas para buscar autorizaciones en materia de sistemas de pago bajo la Ley Fintech, informó Adalberto Palma, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Destacó que, debido a la velocidad de la tecnología, el país no puede quedar atrás en materia de reglamentación (Con información de Notimex). Foto Carlos Cisneros
Andrea Becerril
Amago de EU pega al peso; la moneda repuntó en trimestre

El peso mexicano se depreció ayer seis centavos (0.32 por ciento), luego de que el presidente estadunidense, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera sur, incluyendo al comercio, si México no detiene de forma inmediata toda la migración ilegal que llega a su país.

De La Redacción
Petroprecios, con mejor trimestre en 14 años
Foto
▲ Los precios del petróleo registraron en el primer trimestre de 2019 su mayor subida en el periodo desde hace más de 14 años. En los primeros tres meses del año la mezcla mexicana de exportación aumentó 16.59 dólares, 37.12 por ciento, al cerrar ayer en 61.28 dólares por barril, 1.23 más que en la sesión anterior. El Brent repuntó 57 centavos, cerró en 68.39, y el WTI escaló 84 centavos, a 60.14. Foto Marco Peláez