Estados
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a directora y a empleado de Cadi en Veracruz por pederastia y abuso sexual
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2019, p. 25

Xalapa, Ver., Luz María “N", directora del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (Cadi) Eva Sámano, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, y otro trabajador de ese lugar, fueron detenidos por los presuntos delitos de pederastia y abuso sexual.

De acuerdo con la denuncia presentada por los padres de las víctimas, bajo la protección de la directora, el fotógrafo Reyes N –el otro detenido- presuntamente abusó de seis menores de edad que asistían a ese centro.

Los dos servidores públicos fueron apresados al mediodía de este viernes por el personal de la Policía Ministerial, quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión dentro del proceso 159/2019.

Familias de las víctimas están indignadas porque a pesar de las denuncias realizadas, la presiden-ta del DIF local, Lucila Aguilar, esposa del alcalde Víctor Manuel Carranza, del partido de Morena, en un primer momento no las atendió.

Seis menores de edad que acudían al centro han mostrado señales de abuso, y han hecho señalamientos al fotógrafo detenido como el presunto responsable.