Cultura
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seis artistas entablan un diálogo con el Archivo Pecanins
Foto
Arrival, trabajo de Lucas Lugarihno incluido en la muestra que será inaugurada el 4 de abril.Foto cortesía del artista
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2019, p. 4

Las piezas del Archivo Pecanins y algunas obras de seis artistas emergentes entablan un diálogo en una exposición. Se trata de A propósito: una revisión del Archivo Pecanins, que será inaugurada el 4 de abril en el Taller 138.

Con la finalidad de que el público realice una interpretación libre, la muestra reúne 20 piezas que incluyen gráfica, dibujo y pintura; también se podrán ver obras de Sergio Aragonés, Helen Escobedo, Josep Guinovart, Francisco Icaza, Kazuya Sakai y Pita Amor.

Entre los artistas invitados que viven y trabajan en México se encuentran Circe Irasema, Natalia Millán, Antonio Bravo, Lucas Lugarihno, Vicente Razo y Apolo Cacho. La curaduría estuvo a cargo de Laos Salazar y Romeo Gómez López.

En las piezas de la colección Pecanins se dibujan paralelismos en relación con las diferentes obras de los autores invitados. La exhibición contrasta las diferencias temporales y contextuales de las creaciones, pero también sus similitudes. El horario de visita será de 13 a 20 horas, de martes a domingo, con acceso gratuito.

La exposición en el recinto ubicado en la calle Santa María la Ribera 138, en la colonia del mismo nombre, concluirá el 10 de mayo.