Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejecutan a cuatro funcionarios del ayuntamiento de Salvatierra
Foto
▲ Elementos de la fiscalía del estado de Guanajuato y del Ejército Mexicano catearon el pasado 8 de marzo un inmueble en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, luego de que se reportó el supuesto hallazgo de un artefacto explosivo. Foto Cuartoscuro

Silencio de la alcaldesa

Dejan el caso en manos del estado y la Federación

Carlos García
Recuperan tres de 15 cadáveres de dos fosas clandestinas en Veracruz
Héctor Briseño y Ernesto Martínez
René Ramón
Morelos: ordenan frenar contaminación de un río

Cuernavaca, Mor., Una juez federal ordenó a 10 ayuntamientos y organismos operadores de agua que identifiquen y clausuren descargas de aguas residuales y grises al río Apatlaco, informó Manuel Rodríguez Cota, integrante del colectivo por el rescate de ese cauce.

Continúa la fuga de combustible de barco hundido en Puerto Marqués

Prestadores de servicios turísticos y pobladores de Puerto Marqués continuaban ayer en plantón en el acceso a Marina Majahua para impedir que zarparan embarcaciones de lujo y exigir la limpieza de la bahía, luego de que el lunes se hundió un barco remolcador con unos 5 mil litros de diésel en sus tanques.

Rubicela Morelos Cruz
Héctor Briseño
Colima: ordenan revocar el nombramiento de los tres magistrados del TJA

Deberán reponer proceso

La sentencia también afecta a cuatro jueces del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Protestan por destrucción de mil hectáreas de amapola en Guerrero

Chilpancingo, Gro., Campesinos amapoleros de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri denunciaron que el Ejército Mexicano destruyó y fumigó más de mil hectáreas de cultivos de amapola, lo que provocó que el kilo de goma de opio cayera a 4 mil pesos y empeorara la marginación y la pobreza en los pueblos de la Sierra Madre del Sur.

Juan Carlos Flores
Sergio Ocampo Arista
La postulación en Puebla ya es cosa juzgada: Polevnsky

La presidenta del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que la elección de candidato a gobernador de Puebla es cosa juzgada y que Miguel Barbosa ganó porque es el más conocido. Recomendó al senador Alejandro Armenta, perdedor en la contienda –a quien ayer se le autorizó licencia por tiempo indefinido–, reflexionar y regresar a su escaño porque su cargo es algo muy digno. Polevnsky abundó, entrevistada ayer en el Senado, al final de la entrega de la presea Elvia Carrillo Puerto, que no tiene razón de ser la impugnación que el legislador Armenta presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para desconocer los resultados de la encuesta interna que dieron la candidatura a Miguel Barbosa.

Cipriano Charrez, expulsado de la bancada de Morena

Pachuca, Hgo., La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena suspendió por un año los derechos partidistas al diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, según la resolución del expediente CNHJ-HGO-749-18. En su página electrónica, el instituto informó además que Cipriano Charrez fue destituido de cualquier cargo que ocupe en la estructura organizativa, y también se ordenó su inmediata separación de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. El pasado 7 de noviembre la CNHJ comenzó un procedimiento sancionador de oficio contra Charrez Pedraza por estar involucrado en la muerte de Iván Fuentes, de 21 años, en un accidente automovilístico ocurrido el 5 de octubre pasado en Ixmiquilpan.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Juan Ricardo Montoya
Solicita Martínez Veloz registro de su candidatura en BC

Luego de ser nombrado candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Baja California por la dirigencia nacional provisional de ese partido, Jaime Martínez Veloz solicitó ayer su registro ante autoridades electorales locales. El ex diputado federal priísta y perredista puntualizó que Baja California reclama una profunda transformación y se comprometió a enfrentar la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la incompetencia gubernamental, a los que llamó los cuatro cánceres que aquejan al estado.

De la Redacción