Estados
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Derrame de diésel y aceite en Puerto Marqués por hundimiento de barco
Foto
▲ Una tortuga golfina murió a causa del derrame de diésel y aceite en la bahía de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero, provocado por el hundimiento de un barco que daba mantenimiento a Marina Majahua. Foto Cuartoscuro

Estaba abandonado, acusan

Responsabilizan a empresa constructora de una marina // La Armada contiene daños

Héctor Briseño
Bloquean carretera para oponerse a relleno sanitario en Hidalgo
Acaparan y contaminan 50 empresas la mayor parte del agua de Jalisco

Estudio del Imdec

El consumo de Urbi equivale a 16 por ciento del volumen destinado a Guadalajara y otros tres municipios

Juan Ricardo Montoya
Juan Carlos G. Partida
Empeora el hambre en zonas indígenas de Durango por cancelación de subsidios

Durango, Dgo., Una niña indígena de cuatro años falleció por desnutrición luego de que sus padres tardaron dos días en llegar al hospital materno-infantil de esta ciudad. La familia es originaria de la comunidad Las Espinas, municipio de Mezquital, informó Janette Payán Bustamante, presidenta de Fundación Semilla. El deceso ocurrió a principios de marzo.

Saúl Maldonado
Martín Hernández
Exige el Frayba al Estado desarticular los grupos paramilitares en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) exigió al Estado mexicano que investigue a los grupos civiles armados de corte paramilitar de Chenalhó, a fin de lograr su identificación, desarme y desarticulación, para evitar que sigan atacando a pobladores de Aldama, donde el domingo fue herido de bala un niño de tres años, presuntamente por habitantes de Santa Martha, Chenalhó, en el contexto de una disputa por 60 hectáreas.

Presenta el PRD a Martínez Veloz como candidato en BC

Tijuana, BC., Jaime Cleofás Martínez Veloz fue presentado este lunes como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, apoyado de facto por el Partido Encuentro Social (PES). El Compa Veloz hará dupla con el teniente coronel Julián Leyzaola, quien busca la alcaldía de Tijuana.

Elio Henríquez
Mireya Cuéllar
Barbosa fue impuesto en Puebla, sostiene Armenta

El senador Alejandro Armenta insistió ayer en que fue víctima de una imposición de la dirigencia nacional del partido Morena, que designó a Miguel Barbosa candidato a gobernador de Puebla, y exigió que el proceso de selección se transparente.

Enrique Méndez