Estados
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta el PRD a Martínez Veloz como candidato en BC
La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2019, p. 28

Tijuana, BC., Jaime Cleofás Martínez Veloz fue presentado este lunes como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, apoyado de facto por el Partido Encuentro Social (PES). El Compa Veloz hará dupla con el teniente coronel Julián Leyzaola, quien busca la alcaldía de Tijuana.

El ex precandidato de Morena a la gubernatura y después a la presidencia municipal de Tijuana dio la vuelta a la página después de la crisis interna que se originó debido a las encuestas de ese partido, por las cuales se le negó la postulación.

Luego de impugnar el método de selección de candidatos a alcaldes de Morena, queja que llegó a la Comisión Nacional de Honor y Justicia, además de presentar un recurso de protección de derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anunció que no renunciará a su partido pues no es necesario. La dirigencia estatal dijo que no es militante, pero él tiene un documento que lo acredita como tal.

Se definió lopezobradorista y firmó con sus nuevos socios políticos un manifiesto por la refundación de Baja California, que será su plataforma política y la base de su gobierno.

Martínez Veloz dijo estar vinculado con el presidente Andrés Manuel López Obrador desde que estaban en el Partido Revolucionario Institucional. Conozco su formación política y su forma de ser. Mi relación con él ha sido muy cercana y fraterna.

El dirigente del PRD, Fernando Belaunzarán, anunció que este martes se presentará en el Instituto Estatal Electoral para registrar a Martínez Veloz, quien descartó que le quiten la candidatura.

(Con información de Antonio Heras, corresponsal)