Estados
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barbosa fue impuesto en Puebla, sostiene Armenta
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2019, p. 28

El senador Alejandro Armenta insistió ayer en que fue víctima de una imposición de la dirigencia nacional del partido Morena, que designó a Miguel Barbosa candidato a gobernador de Puebla, y exigió que el proceso de selección se transparente.

En conferencia de prensa, informó que presentó un recurso ante las comisiones de elecciones y de honestidad de Morena, así como al Comité Ejecutivo Nacional, para que lo remitan a la autoridad electoral.

El legislador impugnó la encuesta que se utilizó para volver a nominar a Barbosa y la injerencia de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien actuó con parcialidad hacia un candidato.

Barbosa, dijo, no ganó en los cuatro indicadores de la encuesta y la líder de Morena sólo tomó en cuenta el reconocimiento de los aspirantes. No hubo metodología ni claridad, indicó.

La víctima de la imposición soy yo. Lo que estoy haciendo es defenderme con apego a la ley, pero siempre con respeto a Morena, declaró.

Armenta interpuso un juicio de protección de derechos jurídicos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y demanda que Morena haga públicos los resultados de la encuesta. Asimismo, pretende evitar la intervención del gobierno de Puebla en el proceso.