Mundo
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Otro apagón afecta a Venezuela; gobierno denuncia nuevo ataque
Foto
▲ Debido a la suspensión del servicio del Metro los caraqueños tuvieron que caminar para llegar a sus destinos. Foto Afp

Paulatina restitución del servicio

Mike Pompeo acusa a Rusia de agravar la situación con su ayuda militar al régimen de Maduro

Afp, Ap, Reuters y Notimex
Temer sale libre en Brasil; mañana deciden su situación legal
Trump firma el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán

Ataque flagrante, denuncia Siria

Advierte la ONU que el estatus legal de la zona no ha cambiado

Ap
Afp, Dpa y Ap
El índice de pobreza en Argentina se ubicó en 32 por ciento en 2018

Buenos Aires. En momentos en que el país está inmerso en el escándalo más grande de la historia democrática, al descubrirse una red de espionaje ilegal y extorsión usada como tortura moral por una alianza letal entre gobierno, sectores de la justicia, medios de comunicación y periodistas, y cuando la pobreza estalla con la cifra más alta de la década, el presidente Mauricio Macri recibió al rey de España, Felipe VI, y su esposa, Letizia, utilizando la visita con fines electorales al mencionar que los argentinos vamos a demostrar que no queremos volver atrás, en referencia a las próximas elecciones de octubre, durante una cena con los visitantes.

May reconoce que su acuerdo para el Brexit no tiene apoyo suficiente

Tercera votación, en suspenso

Aprueba el Parlamento enmienda que otorga a los diputados el control de la agenda de debates, lo que abriría la puerta a otras posibilidades para dejar la UE

Stella Calloni
Afp
Senadores franceses denuncian represión a líderes de Cataluña

Madrid. En una breve carta pública 41 senadores franceses procedentes de varios partidos políticos denunciaron la represión de la que son víctimas los legítimos representantes de Cataluña que fueron enviados a prisión y al exilio, al tiempo que denuncian la represión y las exageraciones del juicio en el Tribunal Supremo y llamaron a Francia y al conjunto de la Unión Europea (UE) a interceder para que este conflicto se resuelva por medio del diálogo.

Diario La Prensa, de Nicaragua, se queja por falta de insumos

Managua. La Prensa, periódico crítico del gobierno del presidente Daniel Ortega, publicó este lunes su portada en tinta azul para denunciar la falta de materia prima. Se nos agota la tinta, pero no las noticias, tituló el diario en primera plana impresa en color azul, en la segunda protesta que realiza desde enero, cuando publicó su portada en blanco. El diario explicó que el bloqueo aduanero es parte de la represión contra la prensa y los opositores a raíz de la crisis política que vive el país desde que estallaron las protestas antigubernamentales en abril pasado. Mientras, un grupo de opositores presos por participar en protestas se amotinaron para exigir su inmediata liberación, al amparo de los recientes acuerdos entre el gobierno y la oposición, informó la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

Armando G. Tejeda
Afp
Suicidios entre sobrevivientes de matanza en Florida

Miami. La comunidad de Parkland lidiaba con los suicidios –con pocos días de diferencia– de dos estudiantes que sobrevivieron al tiroteo en febrero de 2018 en una escuela de esta ciudad del sur de Florida en el que fallecieron 17 personas, cuando un tercer suicidio encendió las alarmas al darse a conocer que el padre de una niña muerta en el ataque en Sandy Hook, otra escuela, también se quitó la vida. Jeremy Richman, de 49 años, perdió a su hija, de seis, en la matanza en Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos en 2012. Sydney Aiello, de 19 años, se suicidó la semana pasada tras padecer un año de culpa de sobreviviente, dijo su madre. Un segundo estudiante de la escuela Marjory Stoneman Douglas murió el sábado en lo que la policía llamó un aparente suicidio.

Canadá brinda asilo a mujer que ayudó a Snowden

Toronto. Vanessa Rodel, quien ayudó al estadunidense Edward Snowden durante su estancia en Hong Kong tras haber revelado información de la agencia de inteligencia NSA, llegó este lunes junto con su hija Keana, de 7 años, a Canadá, que les concedió asilo. Rodel, de 42 años y nacionalidad filipina, ocultó a Snowden en su departamento en 2013 luego de las revelaciones del ex contratista sobre la existencia de un sistema de vigilancia mundial de comunicaciones y de Internet, señaló la cadena pública Radio Canadá.

Afp
Afp