Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer y Halep, a octavos de final en Abierto de Miami
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2019, p. a12

Miami. Roger Federer terminó con una andanada de aces para sellar su pase a la cuarta ronda del Abierto de Miami al derrotar 7-5 y 6-3 al serbio Filip Krajinovic, mientras en mujeres la rumana Simona Halep despidió a Venus Williams.

El suizo, cuarto preclasificado, terminó con 14 servicios perfectos y mejoró su marca a 14-2 este año. Compitió en Miami por primera vez hace dos décadas y se alzó con el título del torneo en 2005, 2006 y 2017, cuando se realizaba en Cayo Vizcaíno.

Ahora se medirá con el ruso Daniil Medvedev, quien eliminó 7-6, 6-7 y 7-6 en un vibrante encuentro al estadunidense Reilly Opelka y buscará vencer por primera vez en su carrera al helvético.

El sudafricano Kevin Anderson superó al portugués Joao Sousa en sets corridos de 6-4 y 7-6 (8/6) para avanzar a octavos.

Anderson, sexto cabeza de serie, sometió al europeo en una hora y 51 minutos, gracias en parte a 13 aces con su servicio.

A la fase de los ocho mejores avanzaron el australiano Jordan Thompson, el belga David Goffin y el canadiense Denis Shapovalov.

Por su parte, Simona Halep, segunda favorita, se impuso 6-3 y 6-3 a la estadunidense Venus Williams, en la categoría Premier.

Halep doblegó a la mayor de las Williams gracias a 66 puntos ganados en total por 44 su oponente.

La canadiense Bianca Andreescu, quien se había coronado hace unos días en Indian Wells, debió abandonar su encuentro de este lunes cuando perdía 6-1 y 2-0 ante la estonia Anett Kontaveit.

Después del primer set, solicitó una pausa para recibir atención médica en el hombro derecho y se retiró en el segundo set para ceder la victoria a Kontaveit, quien será rival de la taiwanesa Su-Wei Hsien tras dejar fuera a la danesa Caroline Wozniacki.

También avanzaron la checa Petra Kvitova, dos veces monarca de Wimbledon, luego de superar a la francesa Caroline Garcia en un partido que se interrumpió un par de horas por la lluvia, así como la australiana Ashleigh Barty, quien eliminó a Kiki Bertens, de Holanda.