Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pierden la Sub-22 y la Sub-20 de México en partidos amistosos
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2019, p. a11

Marbella. El Tri Sub-22 fue superado 1-2 por el representativo de Irlanda del Norte Sub-21, en lo que fue el segundo y último duelo que disputó en Marbella, España.

El cuadro mexicano se adelantó en el marcador al minuto 16, por conducto de Pablo López; sin embargo, David Parkinson (55) y Shayne Lavery (86) le dieron la vuelta al resultado.

La escuadra que dirige Jaime Lozano no tuvo buenos números en los dos partidos que disputó en suelo ibérico, luego de empatar sin goles con Escocia y caer ante los norirlandeses.

El Tri Sub-22 fue mejor que el adversario en todo el primer tiempo y se fue al descanso con la ventaja de un gol. Sin embargo, al volver, el cuadro mexicano no regresó con fortuna y recibió el tanto del empate 10 minutos después de reanudar el segundo tiempo.

A eso hay que añadir que perdieron un hombre y con la desventaja sobre la cancha fueron más vulnerables. Aunque Lozano hizo ajustes para recuperar la ventaja, sufrieron otro revés cerca del final del partido. Lavery anotó el tanto de la victoria para Irlanda del Norte.

La Sub-22 mexicana se alista para tomar parte en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que buscará el título que se le negó en Canadá 2015, al caer en la final con Uruguay.

Además que en octubre disputará el preolímpico de la Concacaf, en el que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Dos derrotas de Ramírez

Por otra parte, también en Europa, el Tri Sub-20 cayó 4-0 ante República Checa Sub-21, con lo que finaliza la gira en aquel continente.

El técnico Diego Ramírez comenzó con una alineación que cambió por completo en la segunda parte, esto con el propósito de observar a todos sus jugadores.

En su primer partido en el viejo continente, México fue superado 3-2 por el seleccionado de Holanda Sub-21.

México Sub-20 se prepara para tomar parte en la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019, que se llevará a cabo del 23 de mayo al 15 de junio.

Está ubicado en el grupo B, en el que debutará el 23 de mayo ante Italia, mientras su segundo duelo será el día 25 con Japón y cerrará la primera ronda el 29, cuando enfrente a Ecuador.