Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Frustrante inicio de los lusos

Francia e Inglaterra golean en eliminatoria para la Eurocopa

Sin Cristiano por lesión, Portugal empata con Serbia

Foto
▲ Luego de emprender una carrera que frenó de forma abrupta, Cristiano Ronaldo pidió su cambio y fue atendido por los médicos de su selección. Portugal igualó 1-1 con Serbia en Lisboa.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2019, p. a11

Lisboa. Una lesión de Cristiano Ronaldo agravó el frustrante comienzo de Portugal en la eliminatoria hacia la Eurocopa 2020. En cambio, a Francia e Inglaterra no pudo haberles ido mejor, pues ambas golearon a sus rivales: 4-0 a Islandia y 5-1 a Montenegro.

Portugal debió arreglárselas para rescatar el empate 1-1 ante Serbia tras perder a Cristiano, quien salió del que era su segundo encuentro con la selección lusa desde el Mundial. Sufrió un aparente tirón de muslo cuando corría a toda velocidad en busca de un largo pase durante el encuentro en el estadio Da Luz, en Lisboa.

Serbia abrió el marcador mediante un penal convertido por Dusan Tadic, a los siete minutos, y Danilo Pereira igualó por los locales, ya sin Cristiano, gracias a un potente disparo de larga distancia, justo antes del descanso.

Los jugadores lusos, campeones de Europa, protestaron airadamente luego que el cuerpo arbitral revirtió la decisión de marcar un penal a los 73 minutos. Un balón cabeceado por Andre Silva tocó la mano de un defensa dentro del área y el juez central pareció señalar hacia el manchón de penal, pero corrigió tras consultar con un juez de línea.

La lesión de Cristiano ocurrió a los 30 minutos. El atacante frenó abruptamente su carrera en pos del balón, renqueó hacia la línea de banda e hizo una señal a la banca para solicitar la sustitución. El atacante de Juventus había recibido ya atención por una hemorragia nasal.

En el otro partido del grupo B, Ucrania se impuso 2-1 en su visita a Luxemburgo, con lo que se colocó en el primer puesto con ventaja de un punto. Luxemburgo siguió con tres unidades, una más que Portugal. Serbia, con un encuentro menos, tiene una unidad.

Francia, monarca del mundo, aprovechó las fallas defensivas y la falta de imaginación de Islandia, para aplastarla 4-0. La goleada pudo ser mayor. El zaguero Samuel Umtiti abrió el marcador en el primer tiempo. Olivier Giroud, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann completaron la cuenta en el complemento.

En otros encuentros del sector H, Turquía vapuleó 4-0 a Moldavia y Albania hizo lo propio por 3-0 sobre Andorra. Con dos triunfos en el mismo número de cotejos, Francia es líder, igualada en unidades con la selección turca.

Ante Montenegro, el inglés Callum Hudson-Odoi, de 18 años, jugó de inicio un partido con la selección incluso antes de haber hecho lo propio en la Liga Premier. El extremo del Chelsea dio destellos de su calidad en el triunfo por 5-1.

En una acción realizó un tiro combado que Ross Barkley empujó hacia las redes. Fue uno de los dos tantos del volante en este partido del grupo A. Michael Keane, Harry Kane y Raheem Sterling fueron los otros anotadores por Inglaterra, que ha marcado 10 goles en dos partidos.

Montenegro, que tomó la ventaja a los 18 minutos, se quedó con un punto en ese sector. Kosovo tiene también una unidad, tras empatar 1-1 ante Bulgaria, que suma dos puntos.