Política
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imposiciones de Polevnsky ponen en riesgo de derrota electoral a su partido, denuncia Alejandro Rojas
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. 14

Las imposiciones de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, en Baja California y Puebla, colocan al partido en un evidente riesgo de derrota electoral y lo desacreditan ante la sociedad, denunció Alejandro Rojas Díaz Durán, jefe de asesores en el Senado de la República.

A través de un video publicado en sus redes sociales anunció que procederá con una denuncia contra Polevnsky en las instancias internas de Morena, por las flagrantes violaciones a los estatutos del partido, al cual está desviando del rumbo.

El señalamiento contra la dirigente morenista se funda en las controvertidas y cuestionadas decisiones para elegir candidatos de ese partido en las dos entidades referidas.

En Tijuana, donde Jaime Martínez Veloz concitó el respaldo de la mayoría de morenistas, en la búsqueda de la candidatura para contender por la alcaldía de Tijuana, Polevnsky y su delegado Leonel Godoy echaron abajo el apoyo evidente a aquel e impusieron a un candidato que aún está inscrito en la militancia del PRI.

Luis Arturo González Cruz, un empresario cercano a la líder nacional de Morena desde que ella se desempeñó como dirigente de una organización empresarial, aún se mantiene inscrito en el padrón priísta, aseguró Rojas Díaz Durán, y lo demostraré en los próximos días, repuso.

La decisión de dejar fuera a Martínez Veloz –quién logró con argumentos legales y políticos echar por la borda el despojo–, le acarreó la repulsa a la presidenta de Morena, quien en su defensa reprochó que el tijuanense llegó a Regeneración Nacional procedente de otro partido.

Es lamentable y vergonzoso lo que la presidenta de Morena le ha hecho a Jaime Martínez Veloz, pretender desaparecerlo del escenario de la política en Baja California es presagio de una probable derrota, insistió Alejandro Rojas.