Política
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incierto, el panorama de México en el actual gobierno: Marko Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. 14

México vive un panorama incierto y preocupante por las pésimas decisiones económicas del actual gobierno, la amenaza latente de autoritarismo y el intento de perpetuarse en el poder, dijo ayer el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Caracterizó al partido Morena como el peor PRI que ha combatido Acción Nacional, por su clientelismo autoritario y antidemocrático de los años 70.

Tales circunstancias obligan a un gran cierre de filas de los panistas, volver a acercarse a la sociedad y perseguir las mejores causas, para desde la oposición defender a México, subrayó al iniciar la sesión ordinaria del Consejo Nacional realizada ayer.

El cónclave se caracterizó por la baja asistencia de consejeros y la ausencia de gobernadores y de diversos liderazgos, como el senador Gustavo Madero, el ex dirigente Luis Felipe Bravo Mena y el ex candidato a Los Pinos Ricardo Anaya.

Durante la reunión se aprobó el presupuesto del partido, de alrededor de 800 millones de pesos, y se acordó destinar 85 millones para los seis estados con elecciones en junio próximo. También se integraron dos comisiones, una para elaborar la reforma estatutaria que se aprobará en septiembre próximo y otra para ajustar su código de ética, informó el secretario general del PAN, Héctor Larios.

En su discurso inicial, Cortés Mendoza aseguró que el gobierno federal, abusando de la alta expectativa de la gente y con un discurso de pureza, está cometiendo todo tipo de actos ilegales, errores y ocurrencias que muestran una clara intención de acabar con la democracia, los contrapesos y hasta de querer perpetuarse en el poder, como ocurrió en Venezuela y Bolivia, donde iniciaron con un proyecto de revocación de mandato.

El PAN no va a permitir la revocación, enfatizó al destacar que el bloque de partidos integrado junto a PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en el Senado, están contra tal iniciativa.